Connect with us

De Todo Un Poco

Génova-Torino suspendido debido al covid-19

El partido de la Serie A italiana entre el Génova y el Torino, previsto el sábado, fue aplazado después de que esta semana se confirmasen quince casos positivos en el club genovés, entre ellos once jugadores, anunció este jueves la liga italiana de fútbol.

Este partido es el primero aplazado en Serie A desde la reanudación del campeonato el 19 de septiembre.

El Génova había pedido el aplazamiento de este choque correspondiente a la tercera fecha, ante la imposibilidad de haber podido entrenar con normalidad durante la semana.

La liga italiana de fútbol se reunió este jueves para examinar el caso, en la medida en que no hay una norma que fije el número de casos positivos a partir del cual un partido puede ser aplazado.

Para lo que resta de temporada la Federación Italiana y la Liga deberán apoyarse en las reglas instauradas por la UEFA, que establecen que un partido puede disputarse a partir del momento en que un equipo disponga de 13 jugadores aptos, incluido un arquero.

El club genovés hizo pública el miércoles una lista de once jugadores y cuatro miembros de su cuerpo técnico que dieron positivo por coronavirus, uno más de los 14 casos anunciados el lunes.

Dos de esos jugadores -el arquero Mattia Perin y el volante danés Lasse Schöne- no habían participado en el desplazamiento a Nápoles (derrota 6-0) el domingo, porque habían dado positivo antes del partido.

Esta situación llevó la inquietud al Nápoles. Varios test serán realizados en el club napolitano hasta el sábado, víspera de su partido contra la Juventus, en Turín.

La primera serie de test no reveló ningún positivo, anunció el club. AFP/MARTOX.