Connect with us

De Todo Un Poco

La ciudad de Leeds hace homenaje a Bielsa con un mural

Un mural dedicado al entrenador argentino Marcelo Bielsa ha sido pintado en la fachada de un edificio de Leeds en honor al técnico que ha devuelto al equipo de fútbol a la Premier League 16 años después.

La pieza ocupa 90 metros cuadrados y ha sido pintada por el artista callejero Irek Jasutowicz en un edificio de Hyde Park Corner, en la ciudad de Leeds.

La imagen de Bielsa está acompañada por la frase “Un hombre con nuevas ideas es un hombre loco, hasta que sus ideas triunfan”.

El mural ha sido pagado por la empresa inmobiliaria The Parklane Group, que ha explicado que la mayoría de sus empleados son del Leeds United.

El director general de la compañía, Naveen Ahmed, aseguró en declaraciones recogidas por la BBC que este era “el único modo de rendir tributo al magnífico fútbol que realiza Bielsa y que ha unido a tanta gente en la ciudad”.

“Estamos muy agradecidos y queríamos devolverle algo a la ciudad, a los jugadores y al propio Marcelo”, añadió.

Este fin de semana el Leeds volvió a la Premier League tras 16 años de ausencia y lo hizo con una gran actuación en Anfield, el estadio del campeón, donde cayeron derrotados por 4-3 ante el Liverpool. EFE (HN).