Connect with us

Deporte Nacional

Tenis de campo listo para volver a la acción

El presidente de la Federación de Tenis de Campo, Ivanhoe Cálix, informó a Diario Más que la actividad de este deporte será lo más pronto posible, dependiendo de las instrucciones del ministerio de seguridad y al Conapid, ente que maneja las canchas del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo.

“Desde junio tenemos medidas de bioseguridad, no se ha comprobado que las pelotas sean contaminantes y las raquetas son propias de cada atleta, además están revestidas de un material sustituible en su mango donde se toma, por lo que no habría ningún riesgo de volver a la acción””.

Lo que sí lamentó es que toda la planeación que tenían para el 2020 se paralizó, aunque han aprovechado para la capacitación vía virtual: “no pudimos participar en torneos centroamericanos de odas la categoría ni en la Copa Davis ni otras competencias importantes pero en el tema de capacitación se ha aprovechado mucho el tiempo, pero no es lo ideal, pero ya estamos listos, sólo a la espera del banderillazo inicial para poder volver a la acción”, apuntó.

Cálix explicó que tampoco en los clubes privados se ha podido activar pero sería una opción inmediata ya que en la Villa Olímpica podrían tardar un tiempo: “nos han dicho que en la segunda quincena de septiembre o primera de octubre estaremos de vuelta a la acción, ojalá sea cierto, aunque sabemos que no activan todos los deportes”, concluyo. (GG).