Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth da bonos árbitros hondureños

Publicado

El juez internacional hondureño Melvin Matamoros, confió en Deportes TNH que la Fenafuth en cierta medida los ha apoyado en medio de la pandemia, si bien es cierto la ayuda no merma toda la necesidad de los jueces del fútbol, pero de alguna forma conforta en un momento como en la pandemia de la Covid-19.

«Recibimos un bono de cinco mil lempiras para alimentación y transporte, ya que debemos hacer las pruebas físicas en Tegucigalpa. En mi caso el gasto de combustible desde Morocelí no me ayuda, pero vemos la voluntad de ayudarnos. Esperamos que la actividad respectiva se inicie próximamente ya que dependemos de los partidos que dirijamos en casa torneo», apuntó.

El juez aseguró que es Liga Nacional la que debe respaldarlos porque sin ellos nos hay fútbol, pero lo difícil po situaciones anteriores: «cuando nos paramos de dirigir en tiempos del profesor Pedro Rebollar no nos querían aumentar cuatro mil lempiras por cuarteta, ahora no creo que ellos tenga mucha voluntad de ayudar a los árbitros, quienes siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestra labor en la cancha», refirió.

Matamoros dijo confiar que recibirán todas la medidas de seguridad para ejercer su trabajo, ya que el cuido debe ser distinto: lo ideal es una charla zoom con los equipos explicarle que muchos acercamientos de antaño con los árbitros no serán permitidos por la pandemia y otras cosas, lo ideal es hacerlo por lo menos dos semanas antes del inicio del próximo campeonato», apuntó.

Respecto a la vida útil de los árbitros, asegura que la FIFA lo ha dejado en la edad de 45 años, pero es cuando mejor se encuentran el canto a a madurez para dirigir: «Oscar Moncada, Walter López, Melvin Cruz, Armando Castro, Héctor Rodríguez y yo estamos llegando a edad límite, todavía podemos aportar al arbitraje, todos nos sentimos muy bien,y aún así somos criticados, pero seguiremos en esta carrera hasta que Dios lo permita», finalizó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.