Connect with us

Más de Honduras

Fallece ex goleador del Vida y Marathón, Cipriano Dueñas

Publicado

Uno de los grandes jugadores de las décadas de los ochenta del Vida y Marathón, Cipriano Dueñas, falleció lamentablemente en la ciudad de La Ceiba en medio de una crisis sanitaria grande, donde tuvo que lidiar con la diabetes y otras complicaciones, terminando su vida en forma lamentable y triste.

Lo más importante de Dueñas lo vivió en las canchas deportivas de Honduras, siendo uno de los animadores más grandes del fútbol nacional como uno de los dos atacantes de los ochentas en clubes como Vida, Victoria Marathón y el Pérez Zeledón de Costa Rica y Dragón de El Salvador, donde también dejó su huella como legionario.

Surgido como zaguero central en el Club Bilbao de la Liga Ceibeña, fue invitado al Vida donde cambiaron a jugar al mediocampo, por su olfato goleador fue subido al ataque donde hizo más de 40 goles oficiales en la Liga, siendo verdugo de grandes rivales, pero su mayor logro fue ser campeón goleador de la Liga Nacional en 1986 con los «rojos», aunque el premio en metálico fue simbólico.

Cipriano Dueñas

Fue una persona sencilla, seria, pero buen amigo, que después sufrió muchos problemas familiares que lo derivaron a quedar enfermo y abandonado, así como murió este lunes 7 de septiembre, con el recuerdo de los que lo admiraban, pero con el asombro de cómo terminan sus vidas los grandes deportistas en Honduras. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.