Connect with us

La Bicolor

“No podemos convocar jugadores a la selección, si no hay competencia”: Urrutia

Publicado

El preparador físico de la selección mayor de Honduras, el uruguayo Sebastián Urrutia, explicó que mientras la Liga Nacional no se reactive, ellos no pueden convocar a futbolistas a trabajar al equipo nacional.

El encargado de la parte física de la bicolor, expresó que uno de los deseos del cuerpo técnico es que se reactive el fútbol, siempre y cuando estén las condiciones de bioseguridad.

“Lo que nosotros deseamos es que arranque la Liga Nacional, es lo que más queremos por los futbolistas, para que vuelvan a trabajar y todo el entorno, también para la alegría del pueblo, que es un elemento necesario”, dijo a HRN.

“Es bueno tener activos a los jugadores, no podemos citar en octubre a jugadores para juegos amistosos si no están en competencia”, por ello el deseo que vuelva la liga.

Urrutia, lamentó que el parón de la pandemia haya afectado el buen proceso que traían a nivel de selección y dice que están trabajando en buscar amistosos, ahora que ya conocen el calendario de la eliminatoria, Liga de Naciones y fechas FIFA.

“Con lo de la pandemia se nos truncó un poco el proceso, veníamos bien, para la Liga de Naciones, ahora será en marzo y nos ayudará muchos para llegar bien, más allá de los amistosos”.

“No exigimos nosotros a la federación amistosos, nosotros somos federación, somos un equipo, buscamos lo mejor para lograr el mejor rendimiento para el equipo, tenemos varios inconvenientes, hay federaciones que no están compitiendo porque no permiten entrar o salir del país, es algo complejo conseguir rivales para amistosos en estos momentos”.

El uruguayo aseguró que junto a al entrenador Fabián Coito, desea regresar lo más pronto posible al país, siempre y cuando este reactivada la actividad, porque de lo contrario a nada vendrán.

“Estamos deseando que abran las fronteras y comenzar a trabajar con la selección. La idea nuestra es volver lo más antes posible, siempre y cuando se reactive, no solo volver por volver, porque si lo hacemos y está todo cerrado allá, no tiene sentido. Pero la idea nuestra es estar allá, tenemos una planificación en estos días para seguir con el trabajo”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.