Connect with us

Béisbol

Siete repuntes que hemos visto ya en MLB

Publicado

Una característica que casi cada pelotero tiene es que ellos mismos son sus mayores críticos. El inicialista de los Rojos, Joey Votto, es posiblemente el mejor ejemplo de todos.

Esto fue lo que respondió el toletero a una pregunta hace cinco meses durante los Entrenamientos de Primavera: “Está claro que fue la peor temporada de mi carrera. Creo que por mucho”.

Su OPS de .768 en el 2019 estuvo a 174 puntos del promedio en su carrera de 13 campañas. Su porcentaje de embasarse de .357 y promedio de bateo de .261 no estuvieron ni cerca de sus números acostumbrados (porcentaje de embasarse de .421 y promedio de .307 de por vida).

Una de las cosas que podríamos tener por seguro en el 2020 es que Votto tendrá una excelente temporada. Y aunque solamente ha pasado una semana, Votto ha demostrado que así será.

De hecho, uno de los temas en la primera semana es la cantidad de jugadores que ha brillado por sus repuntes después de un desempeño algo decepcionante en el 2019.

Observemos a los siguientes siete ejemplos:

Joey Votto, 1B, Rojos

Definitivamente, ha contado con la ayuda de los refuerzos Mike Moustakas y Nick Castellanos, que le han agregado profundidad a la alineación. Pero Votto también está poniendo de su parte. Por ahora, comparte el segundo lugar en hits (ocho) y ha pegado dos jonrones. El año pasado, no se voló la cerca por segunda vez sino hasta su 18mo partido.

Giancarlo Stanton, BD/OF, Yankees

Tres encuentros son una muestra muy pequeña, pero para alguien que disputó apenas 18 juegos en el 2019, es un gran comienzo. En esos tres partidos, lleva un doble, dos cuadrangulares y porcentaje de embasarse de .545. Apenas tiene 30 años, así que éste podría ser el comienzo de una impresionante campaña.

Jon Lester, LZ, Cachorros

Ésta podría ser la reacción más exagerada del siglo, basándonos en que el 2020 de Lester ha sido de cinco entradas sin hits contra los Rojos. Para los aficionados de Chicago, eso era exactamente lo que esperaban del zurdo veterano tras un 2019 sin consistencia. Aunque no es la principal clave para que los Cachorros vuelvan a la postemporada, definitivamente es una de ellas.

Andrew Heaney, LZ, Angelinos

Hablando de reacciones exageradas, la muestra de Heaney es aún más pequeña que la de Lester. En su única apertura, concedió una carrera merecida en 4.2 entradas contra los Atléticos en un partido que Los Ángeles-Anaheim dejó escapar después. Heaney tratará de realizar más de 18 aperturas por solamente segunda ocasión, y por un equipo que está en busca de pitcheo de calidad.

Adam Wainwright, LD, Cardenales

Comenzó la temporada pasada reconociendo que algunos pensaron su carrera ha durado más de la cuenta. Eso es imposible, considerando que ha sido uno de los mejores serpentineros en los últimos años. Tuvo un desempeño lo suficientemente bueno para ser invitado otra vez en el 2020 y en la primera apertura de su 15ta temporada, Wainwright limitó a los Piratas a una carrera merecida en seis innings para apuntarse la victoria 163 de su carrera.

Eric Hosmer, 1B, Padres

Ha jugado en apenas tres compromisos, pero para algunos sería toda una semana. Ningún jugador ha jugado mejor. En 12 visitas al plato, lleva cinco imparables, siete remolcadas y dos boletos negociados. (GG) (Tomado de MLB.Com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.