Connect with us

Más de Honduras

Jorge Salomón: “Es un formato justo para Honduras”

Publicado

El presidente de la Federación Autónoma de Fútbol, Jorge Salomón, en conferencia virtual con los medios deportivos, se mostró satisfecho con el anuncio hecho por la CONCACAF de un nuevo formato donde Honduras avanzó directamente a la octagonal final evitando jugar en las fechas FIFA de octubre y noviembre del 2020, así como en marzo del 2021.

«Lo que sucedió con la decisión de Concacaf Y avalada por FIFA es lo más justo para todos los países, había que respetar el ranking que ganamos varios países el año pasado y así se hizo. Fue muy válido los buenos partidos de fogueo y los resultados oficiales de la Liga de Naciones, donde nuestro cuerpo técnico y jugadores hicieron el trabajo. Nosotros simplemente hicimos valer el derecho y se ha respetado, dejándonos en la octagonal final «, detalló.

Un punto positivo que ve en el tema es que Honduras tendrá el tiempo necesario para prepararse para la eliminatoria, la Copa de Naciones y Copa Oro, ya que el próximo encuentro oficial es hasta marzo del 2021: «le vamos a dar un espacio a la Liga Nacional para ayudarles a organizar el torneo, pero eso dependerá de la pandemia, ya que nos conviene que los jugadores locales lleguen en buen ritmo. Los fogueos posibles lo hablaremos con el profesor en su momento», agregó.

Un tema aclarado por el jerarca del fútbol hondureño es que la decisión fue tomada en forma unánime por el comité ejecutivo de CONCACAF y avalado totalmente por FIFA, ya que el Salvador se ha quejado de que no hubo justicia en el tema: «Justicia si se hizo, los número avalan a los cinco equipos clasificados directamente, ellos lamentablemente son el sexto, igual sucede con Panamá que fue al mundial pasado y otros, pero fue la forma más justa, si bien es cierto será largo pero pueden optar a la octagonal donde hay tres plazas y media y no solo repechaje como inicialmente estaba pactado con la hexagonal incluida», aclaró.

El dirigente agregó que ahora se jugará una eliminatoria más larga tipo Sudamérica, donde habrá mucho desgaste de todos los países: «tenemos una buena base de jugadores, incluidos los sub-23, de allí echará mano el profesor Coito para que podamos volver a un mundial. Con estos datos ya definidos solo podemos decir, manos a la obra», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.