Connect with us

Más de Honduras

Árbitros hondureños recibirán curso RAP de FIFA y CONCACAF

Publicado

El arbitraje es una rama donde sus integrantes deben de estar en constante actualización en sus conocimientos y es por ello que la Fenafuth anuncia que los silbantes catrachos recibirán el Curso Futuro III, patrocinado por RAP (Referee Assistance Programme) de FIFA y CONCACAF.

Las charlas serán de forma virtual del 2 al 6 de agosto y en las mismas participarán 35 árbitros del fútbol profesional y 22 instructores, que serán instruidos durante cinco días en horarios de seis de la tarde a ocho de la noche, en la plataforma Zoom.

El encargado de las charlas será un instructor FIFA y también participarán los nacionales Benigno Pineda coordinado por el Departamento Técnico de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), y el éx árbitro Vivian Rodríguez, quienes a su vez participaron recientemente en una capacitación de CONCACAF dirigida a los instructores del área centroamericana.

“Estamos agradecidos con nuestras autoridades federativas, así como FIFA y CONCACAF por este curso internacional, y también debemos mencionar que la Comisión Nacional de Arbitraje, ha desarrollado permanentemente salas de estudio y actualización con instructores y árbitros a nivel nacional bajo la norma de una plataforma virtual”, dijo Oscar Velásquez, presidente de la CNA.

“Bajo la nueva modalidad virtual de enseñanza, la Comisión de Arbitraje ha aprovechado la tecnología que está a la mano y ponerla a disposición de nuestros árbitros y realmente ha sido muy importante estar actualizados y extender estas enseñanzas a quienes tienen la responsabilidad de estar en el terreno de juego”, añadió Velásquez. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.