Connect with us

Más de Honduras

Técnicos jóvenes deben prepararse más y respetar a los viejos: «Mon» Rodríguez

Publicado

En plática con Deportes TNH el ex técnico campeón con Marathón y Motagua de Honduras, Ángel Ramón «Mon» Rodríguez, recomendó a los entrenadores nacionales mayor dedicación y esfuerzo, sobre todo estudio, aprovechar que la tecnología permite actualizarse continuamente, pero además respetar a los grandes maestros que aún están con vida.

«El entrenador joven tiene sueños y aspiraciones pero debe de prepararse adecuadamente, muchos de ellos no saben el verdadero concepto de lo que es el fútbol, no saben aplicarlo y ahora con tanta tecnología tienen la facilidad de actualizarse solos., pero muchas veces ellos creen que ya lo saben todo y se van a proyectos donde fracasan por no saber realmente lo que necesitan enseñar», dijo.

Lamentó el desprecio al técnico hondureño de experiencia, quienes deberían ser los pilares del fútbol nacional,algunos menospreciados por su edad como Enrique Grey, Rafael Núñez, Gonzalo Zelaya, Aquiles Medina, Raúl Suazo: «son gente preparada que no es justo que la desprecian. Lo correcto es que los jóvenes aprendan a respetar a esas figuras que por el paso del tiempo saben más. Hay que cultivarse con valores humanos, respetar a los mayores porque por eso han llegado a viejos, por las experiencias vividas a lo largo de sus vidas.

«Mon» Rodríguez fue de esos entrenadores muy capaces pero incomprendidos en el país, a pesar de su gran preparación académica en Alemania, donde aprendo a trabajar con profesionalismo, algo que no le gustaba al jugador ni a los dirigentes de la época en que él trabajó en el país: «me vine un poco molesto por la falta de apoyo a mis proyectos y comencé de nuevo en Estados Unidos, allí ya me interesé más por mi familia, seguí trabajando en el fútbol menor local.. Me preparé más, porque acá tuve que estudiar para tomar una academia. Luego trabajé en la Universidad LSU durante 18 años en la docencia de fútbol. Gracias a ese esfuerzo me dieron todas las garantía sociales en Estados Unidos. Gracias a eso he sido sobreviviente de cuatro operaciones de cáncer, gracias a Dios, él me sacó y me puso en el lugar donde puedo disfrutar de mi familia sanamente», contó emocionado.

También el «colones» como se le apodó por estudiar en Alemania se refirió a la desafortunada decisión de la Liga Nacional de cancelar el torneo de reservas: «el fútbol menor de Honduras tiene que independizarse, formar una Asociación Nacional de Fútbol Menor donde ellos tengan la facilidad de maniobrar en forma independiente sus torneos. Eso le va servir para progresar a los jóvenes, tal como sucedió en Estados Unidos, donde ellos tiene más plata que la misma Federación de Fútbol, ya que las grandes corporaciones del mundo los apoyan por su gran membresía de aproximadamente 40 millones de futbolistas entre hombres y mujeres. Estas compañías sienten que allí está su mercado de ventas, ya que el fútbol es un negocio, esa idea podría ayudar también en Honduras a validar la necesidad de hacer fútbol desde niño», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.