Connect with us

Más de Honduras

Llevo en mi corazón las cinco estrellas de Honduras: Espíndola

Publicado

El defensa argentino Esteban Espíndola, nuevo jugador del equipo Saprissa de Costa Rica, mediante un emotivo vídeo se ha despedido del pueblo hondureño agradeciendo la manera en cómo lo trataron durante su estancia en el país.

El sudamericano militó la temporada anterior en el Marathón de San Pedro Sula, y ahora jugará con el campeón del fútbol tico.

Contrario a muchos extranjeros que se marchan del país sin pena, ni gloria al finalizar su contrato, el argentino, demostró su agradecimiento al pueblo catracho y a las personas que lo acompañaron en su experiencia.

“Este es un mensaje para un país que me abrazó, que me hizo sentir como en casa durante todo este tiempo, ya lo he dicho antes el fútbol es lo más importante de lo menos importante, al final lo que no se olvida son las personas, los que me acompañaron durante todo este proceso, cada entrenador, la fidelidad de los compañeros, el respeto de cada periodista. Como me abrazó este país al venir, quiero que sepan que en mi corazón han dejado una huella, me ha hecho creer, confiar, avanzar, saber que Dios me acompaña, seguir despertando sueños, con las ganas de seguir creciendo. Agradecerle a mi familia, a mi papá, a mi hermana que siempre han estado dándome aliento, y dándome ganas para luchar por mis sueños y sobre todas las cosas darle la gloria a Dios, él es quien nos abre las puertas, él es quien me dio la bendición de poder estar aquí y sin más que decir, llevo en mi corazón las cinco estrellas de Honduras estarán grabadas, nos vemos pronto, gracias”, dice el mensaje del futbolista.

Espíndola se formó como futbolista en River Plate, siendo capitán en categorías inferiores y alcanzando el título de Copa Libertadores Sub-20 (2012). En abril de 2013 debutó con el primer equipo en un compromiso por Copa Argentina.

Tras jugar en Primera División con el Atlético Rafaela y tener participación en Primera B con clubes como San Martín de Tucumán logrando el ascenso a Primera, el sudamericano firmó con Olimpia de Honduras en el año 2018. Luego de un fugaz regreso a casa, para jugar con Rácing de Córdoba, el zaguero volvió el fútbol hondureño para establecerse con Marathón.

Con los verdolagas disputó 2.591 minutos y anotó tres goles en la temporada 2019-2020, con excelente participación tanto en el torneo nacional como en Liga Concacaf.

Espíndola, quien ya fue presentado por el Saprissa, es unas de las múltiples bajas que presenta el equipo Marathón para la venidera temporada.

Aquí el vídeo:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.