Atlético golea al Osasuna y se mete en Champions - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético golea al Osasuna y se mete en Champions

El Atlético de Madrid (4º) ganó 5-0 en el campo del Osasuna (11º) en la 29ª jornada de LaLiga, con doblete del portugués Joao Félix, metiéndose provisionalmente en puestos de Champions, su gran objetivo.

Joao Félix abrió el marcador con un disparo cercano (27), antes de rematar un pase de Diego Costa (56).

Marcos Llorente hizo el 3-0 (79), Álvaro Morata puso el 4-0 (81) y Yannick Carrasco cerró la cuenta (88) para llevar a los colchoneros a la cuarta posición liguera, a la espera de lo que haga la Real Sociedad el jueves contra el Alavés.

El Atlético empezó presionando y jugando en campo contrario hasta que Joao Félix cazó un balón en el punto de penal para fusilar al meta Rubén Martínez (27).

Tras el tanto, el Atlético dio un paso atrás permitiendo al Osasuna llegar más al área rival, pero tras el descanso, el Atlético volvió a presionar ante un rival que tampoco renunciaba a atacar.

Joao Félix volvió a aparecer para rematar en boca de gol un centro de Diego Costa (56) y con el partido controlado, Marcos Llorente caracoleó en el área para hacer el 3-0 (79), Morata cruzó un balón para el 4-0 (81) y Carrasco remató un pase de Marcos Llorente (88).

Antes el Athletic de Bilbao (10º) empató 2-2 con el Eibar (16º) en el derbi vasco.

El Athletic se adelantó con un gol de penal de Raúl García (8), pero Kike García hizo el 1-1 de cabeza (19) y el chileno Fabián Orellana puso el 2-1 de penal (78), antes de que Asier Villalibre firmara el 2-2 definitivo (81).

Con este empate, el Athletic perdió la oportunidad de dar un gran paso hacia la zona europea de la tabla, mientras el Eibar sigue a solo tres puntos del descenso.

Bordeando la zona de peligro está también el Celta (17º), que empató 0-0 en el campo de Valladolid (14º).

Los celestes llevaron el peso del partido ante un Valladolid muy cerrado, que anuló las conexiones entre los dos principales hombres del Celta, Iago Aspas y Rafinha.

Los gallegos llegaron más en la segunda parte, pero se estrellaron en el meta Jordi Masip, que también detuvo un penal a Aspas (71), en lo que fue la mejor ocasión celeste tras una mano de Rubén Alcaraz en el área.

Con el empate, el Celta se queda a sólo dos puntos de los puestos de descenso.  AFP (HN).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional