Connect with us

Embajadores

Jonathan Rubio y compañeros del Tondela se unen a los homenajes antirracista

Publicado

En entrenamiento de este lunes del equipo Tondela de la primera división de Portugal, donde milita el volante hondureño Jonathan Rubio, tuvo un momento especial, cuando varios de los jugadores incluido el catracho posaron para unirse al movimiento de protesta mundial “BlackLiveMatters”.

Posando una rodilla a tierra en señal de solidaridad con el movimiento antirracista, Rubio con varios de sus compañeros se unieron a la causa, que inició en la Budesliga como homenaje a la muerte del afroamericano George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en una detención a finales de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos.

El gesto de inclinarse fue popularizado por el jugador de NFL, Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.

Tondela, regresó a la actividad deportiva el pasado jueves 4, al caer ante el líder de Portugal Benfica, pero el pasado domingo se reivindicó y derrotó 2-0 al Deportivos Aves, en ambos juegos el catracho Rubio tuvo acción.

El equipo verde amarillo volverá a la acción este jueves 18 cuando visite al Sporting Lisboa. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.