Connect with us

Fútbol Nacional

Es un tema personal lo de Figueroa: Peña

Publicado

El director deportivo del equipo Marathón, Rolando Peña, se pronunció sobre el posible castigo que recibiría el defensa Henry Figueroa, por parte de la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica (CONAPE-CR).

La CONAPE-RC, ya finalizó su investigación y ahora necesita contactar al futbolista catracho para darle el veredicto, pues como normativa, el ente tiene primero la obligación de informar al futbolista y luego a la federación de Costa Rica y de Honduras.

Ante el tema, Peña, dijo que ya se habían contactado con ellos y que ahora el club verde solo espera que pasará con el futbolista.

“Hace 15 días atrás fuimos contactados por personeros de la Comisión Nacional Antidopaje de Honduras, tras un comunicado de la Comisión Mundial de Antidopaje, estaban buscando contactar al jugador, nosotros estamos esperando que sucede con el jugador. Nosotros ya le dimos el contacto a la gente del doping para que hable con el representante del jugador, es un tema personal del jugador, Henry deberá de afrontar el problema”, dijo Peña a Radio América.

El directivo aseguró que en caso que Figueroa sea castigado, no están pensando en contratar otro jugador para que cubra su puesto.

“Indistintamente de lo que suceda con Figueroa, no vamos a contratar jugadores en su puesto”.

El impase de Figueroa surgió luego de la final de vuelta de la segunda fase del Torneo de Apertura 2019 entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Sport Herediano, cuando el futbolista fue llamado para hacerse la prueba doping. El futbolista no lo hizo, aduciendo que había fallecido su abuela y por esa razón abandonó el Estadio Morera Soto sin cumplir con esa obligación, al comprobar que fue una mentira la muerte dl familiar del futbolista, el conjunto “manudo” lo separó del equipo. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.