Connect with us

Más de Honduras

Villegas: Dinero para el fútbol no saldrá de presupuesto de salud

Publicado

El diputado al Congreso Nacional, Jaime Villegas, explicó algunos puntos de la reunión sostenida con miembros de la Liga Nacional en la que se trató la fecha de inicio del Torneo Apertura.

“Nos reunimos con algunos miembros de Liga Nacional, ellos nos hicieron una presentación del presupuesto que necesitan para desarrollar el Torneo Apertura que se jugará de agosto a diciembre”.

Villegas dijo que en los próximos días le harán llegar la propuesto al Presidente del país, Juan Orlando Hernández.

“Le haremos llegar esta propuesta al Presidente JOH para determinar cómo se puede impulsar el deporte y no nos conformemos con ver el fútbol de Costa Rica y Alemania”.

“La Liga Nacional está solicitando ayuda porque solo el montaje de los espectáculos, transporte de equipos, árbitros y otras situaciones anda en los 16 millones de lempiras, ahora hay qué ver cómo se les puede colaborar”.

Agregó que en caso que el gobierno central apoye a la Liga Nacional, el dinero no saldrá del presupuesto de la salud y educación.

“Aclaramos que cualquier ayuda que pueda dar el gobierno al fútbol no saldrá del presupuesto de salud, ni educación, eso es intocable y no se ha contemplado”.

“El torneo completo de Apertura cuesta entre 15 y 16 millones, el poder Ejecutivo determinará con cuánto puede colaborar, recordemos que no se jugó la Copa Presidente y ahí está ese presupuesto que no se utilizó”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.