Connect with us

Fútbol Nacional

“Equipos deben de conformar una Comisión Médica y comenzar a trabajar: Óscar Benítez

Publicado

Foto: Cortesía

En el foro internacional “La importancia de la prensa deportiva en el retorno de los deportes”, que organizó Organización Profesional de Periodistas Deportivos de Honduras (OPPDH), el reconocido doctor Óscar Benítez, sugirió que los clubes deben de comenzar con organizar una Comisión Médica para dar el primer paso a la reactivación del fútbol.

El médico detalló que todos los equipos deben de tener un cuerpo médico, y que este comience con el Protocolo de Inicio de Actividades Deportivas, que consiste en la aplicación de un cuestionario para detención de casos de COVID-19, pruebas rápidas y luego hacer un informe para mandarlo a la Secretaría de Salud.

“Debemos de buscar la manera de ayudar a los equipos, muchos no tienen médicos, la Comisión Médica debe de conocer el estado de los jugadores de todos los clubes y para ellos es vital el cuestionario de COVID, luego viene los otros pasos. A todos los jugadores se le debe hacer la prueba rápida y cada dos semanas se debe de estar repitiendo, el médico del equipo debe de informar a la Secretaria de Salud”.

“Todos los equipos de la Liga Nacional tienen que tener un cuerpo médico y formar una Comisión Médica, para ir avanzando, luego educar a todo el personal de los clubes con la importancia de la bioseguridad, gel, mascarillas, distanciamiento, es sencillo, no inventar para que podamos volver a reintegrarnos”.

COPA PRESIDENTE DE PRUEBA

Benítez, sugirió hacer la Copa Presidente como prueba piloto, esto porque la misma llega a localidades donde la pandemia no ha golpeado mucho.

“Tenemos que aprovechar las áreas de Honduras donde no hay COVID-19, los periodistas tienen que ser inteligentes para saber si se puede hacer un torneo o la Copa Presidente en las áreas que no hay muchos casos de la enfermedad. En 75 días los equipos se tienen que integrarse para volver, debemos ser inteligentes porque si se complica la zona entre la capital y nor-occidental se deben de trasladar los equipos y organizarnos para pasar a otras áreas sin problemas”, detalló.

COSTA RICA

Otra de las sugerencias del médico, fue utilizar el mismo protocolo de seguridad que implementa el fútbol de Costa Rica.

“Yo pienso que el protocolo de Costa Rica debe de ser el mismo, porque va para el cuidado de los futbolistas, debemos de trabajar en la parte educativa, no cambiaría mucho aquí, es simple, el no escupir en la cancha, evitar los abrazos, los jugadores deben de tener el cuidado porque si se infectan ellos o sus familiares tienen que estar 10 días en cuarentena”, concluyó. (HN).

Aquí el protocolo para inicio de actividades deportivas:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.