Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund gana al Hertha y refuerza su segundo puesto

El Borussia Dortmund consolidó su segundo puesto en la Bundesliga tras ganar laboriosamente en casa y a puerta cerrada al Hertha de Berlín por 1-0, en la 30ª jornada.

Emre Can envió al fondo de la portería berlinesa un tiro ajustado a la base del palo, desde los límites del área grande, en el minuto 58.

Con 63 puntos a cuatro jornadas para el final, los pupilos de Lucien Favre amplían su ventaja sobre sus perseguidores más directos, todos los cuales tropezaron en esta jornada.

El RB Leipzig (3º, 59 puntos) empató 1-1 en casa con el colista Paderborn, mientras que Borussia Mönchengladbach (4º) y Bayer Leverkusen (5º) se quedaron con 56 puntos tras caer respectivamente ante Friburgo (1-0) y Bayern Múnich (4-2).

Ese último, el Bayern, es líder destacado y mantuvo su ventaja de 7 puntos sobre el Borussia Dortmund, una distancia que parece difícil de contrarrestar para el equipo amarillo.

El Hertha, que tras la reanudación de la liga alemana tras el parón por el nuevo coronavirus había sumado 10 de los 12 puntos en juego, no pudo esta vez hacer nada ante Jadon Sancho, Erling Haaland y el resto de figuras del Borussia Dortmund.

En un Signal Iduna Park vacío de público, el Borussia Dortmund tuvo problemas para desestabilizar a la defensa rival, en un partido nivelado y sin claro dominador.

El Hertha, pese a la derrota, es noveno y está en una zona tranquila de la tabla. AFP (HN)