Connect with us

Más de Honduras

Fabián Coito tiene capacidad de llevarlos al mundial: Julio González

El ex seleccionador nacional de Honduras en la Segunda Copa Oro de la Concacaf en 1993, Julio César González, reacciona contento porque Honduras tiene al también charrúa Fabián Coito Machado como seleccionador, una persona a la que respeta y admira por su gran trabajo en el fútbol.

“Tuve el gusto de dirigirle en Montevideo Wanders, allí hizo prácticamente su carrera, hasta que Estanislao “Chiquito” Malinowsky lo trajo al Olimpia en esa final que les ganamos con Victoria en Tegucigalpa. Como zaguero fue muy fiable, con corte justo y un buen juego aéreo”, recordó.

Del presente de Coito como entrenador, asegura que Honduras ha traído una persona muy profesional y muy capaz que ha laborado más de una década con las selecciones menores uruguayas, teniendo un gran éxito: “le voy a ser muy franco y no lo digo porque sea uruguayo, pero Fabián es uno de los candidatos a suplir al maestro Tabarez cuando él decida retirarse, de esa altura estamos hablando está en Uruguay”, reconoció.

González que vivió casi una década en Honduras tiene la convicción que con la apuesta de la Federación con Coito está casi garantizando el pase al mundial de Qatar ya que en el país hay grandes talentos: “le ha tocado el cambio generacional, por eso a veces los resultados no son los esperados, pero su especialidad es tratar con jóvenes, eso le va ayudar a Honduras, creo que son candidatos firmes a ir al próximo mundial”, concluyó. (GG)