Connect with us

Automovilismo

Mercedes no cierra las puertas a la llegada de Sebastian Vettel

Publicado

Pese a que Mercedes «se concentra en las negociaciones con sus actuales pilotos», la escudería de Fórmula 1 desea «mantener opciones abiertas» en el mercado de fichajes para 2021, sobre todo por la posibilidad de contar con Sebastian Vettel, precisó el patrón del equipo alemán, Toto Wolff.

«Le debemos a un cuádruple campeón del mundo no cerrarle inmediatamente la puerta», declaró Wolff por videoconferencia a propósito del piloto alemán, que dejará Ferrari al finalizar la presente temporada.

«Pero tenemos un dúo de pilotos (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) fantástico y del que estoy muy contento, como de George (Russell, piloto Mercedes que corre con Williams», añadió.

«Nunca se sabe. Uno de ellos puede decidir que no quiere correr más y de repente tienes una plaza libre», continuó Wolff, recordando la retirada del alemán Nico Rosberg en 2016 justo después de ser campeón con Mercedes.

«Por ello mantenemos nuestras opciones abiertas, aunque está claro que concentramos nuestras negociaciones con nuestros actuales pilotos».

Referido a Hamilton, Wolff indicó que la negociación de su nuevo contrato para la próxima temporada no ha comenzado por el confinamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

No obstante, el dirigente austriaco insistió en la «confianza» que le une al séxtuple campeón del mundo inglés. «Cuando las carreras se reanuden, vamos a reunirnos, sacar el contrato de las cajas, mirar la duración, las cifras y los derechos, y espero que alcancemos rápidamente un acuerdo».

La temporada de la Fórmula 1, que debería haber comenzado a mediados de marzo en Australia, comenzará finalmente el 5 de julio en Austria, con una serie de ocho carreras en Europa hasta septiembre, seguidas de varias pruebas fuera del continente europeo y cuyo calendario aún no se conoce.

«Este nuevo calendario y el coronavirus nos enfrenta a nuevos desafíos. La fiabilidad será fundamental en las primeras carreras», aseguró Wolff.

«Será un desafío para todos, pero creo que ganará el campeonato el que tenga el coche más rápido y más fiable», concluyó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.