Connect with us

Automovilismo

Sebastian Vettel dejará la Fórmula Uno al término de la temporada

Publicado

Quince años después de su debut en la categoría reina del automovilismo, el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel pondrá fin a su carrera en F1 al término de la presente temporada, anunció este jueves.

Vettel, de 35 años, pilota en la actualidad para la escudería Aston Martin.

«La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después», indicó Vettel, citado en un comunicado de su escudería difundido antes del GP de Hungría este fin de semana.

«Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir», añadió.

Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estaba en Red Bull, Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).

Luego de su paso por Ferrari de 2015 a 2020, fichó por Aston Martin en 2021 sin haber vuelto a ganar una carrera desde entonces.

– 14º en la presente temporada –
Vettel no logró en su paso por Ferrari ofrecer a la escudería italiana un nuevo título mundial de pilotos, que habría sido el primero para la ‘Scuderia’ desde que lo lograse el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.

Luego de su tempestuosa salida de la marca italiana, Vettel encontró refugio en Aston Martin, la escudería del millonario canadiense Lawrence Stroll cuyo hijo, Lance, es su actual compañero.

Después de una temporada 2021 difícil en la que finalizó 12º en el Mundial, Vettel ocupa actualmente el puesto 14º con sólo 15 puntos.

Un final de carrera complicado para el que fuese dominador de la F1. Después de haber participado en sesiones de ensayos en el seno de la escudería suiza Sauber, Vettel debutó en carrera con Toro Rosso (hoy Alpha Tauri) en 2007 antes de convertirse en la época, en el ganador más joven de un Gran Premio de la historia (Monza, 2008) con 21 años, dos meses y 11 días. Ese récord fue batido después por el neerlandés Max Verstappen.

Pero sigue siendo uno de los pilotos más laureados en términos de Mundiales por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton (7 cada uno), Juan Manuel Fangio (5) e igualado con Alain Prost.

– A la sombra de Schumacher –
Su paso por Ferrari, aunque se tradujo en 14 victorias en Grandes Premios, no le hizo sumar ningún título mundial más a su palmarés. Vettel finalizó en dos ocasiones en el segundo escalón del podio (2017 y 2018) detrás de Lewis Hamilton y su Mercedes.

Su último año había sido calamitoso (13º en el Mundial) y su marcha de Ferrari se produjo en un ambiente de tensión, mientras Ferrari ya tenía sus ojos el entonces prometedor Charles Leclerc.

Discreto -es el único piloto en no tener redes sociales-, muy celoso de su vida privada y familiar, Vettel pasa por ser un gran conocedor de la historia del automovilismo y un ávido coleccionista de motos y coches.

Al igual que Lewis Hamilton, no duda en comprometerse en la defensa de causas como la ecología y la protección del medio ambiente. En ese sentido es un gran promotor de los carburantes sintéticos, considerados como la vía para el futuro de la Fórmula 1.

A pesar de sus victorias, permanece a la sombra de su ilustre compatriota Michael Schumacher. Ironías del destino, según los rumores del paddock, podría ser el hijo de éste, Mick Schumacher, quien le sustituya el año que viene en Aston Martin. (AFP)

Automovilismo

Reddick gana carrera de playoff de NASCAR en Texas

Publicado

Por

(GG)

Tyler Reddick abrió la ronda de 12 en los playoffs de NASCAR con una victoria en Texas el domingo, ganando una semana después de ser uno de los primeros pilotos de la Copa eliminados de la contienda por el título.

Después de que ninguno de los contendientes ganara una de las primeras tres carreras de los playoffs, la primera en alguna ronda de este formato de postemporada, la tendencia se mantuvo con el eliminado Reddick liderando 53 de las últimas 54 vueltas en una larga carrera que se alargó hasta el anochecer.

Reddick sobrevivió una carrera extendida que vio 17 banderas de precaución, un récord en este circuito, además de 36 cambios en la punta, una bandera roja de 56 minutos por tormenta eléctrica y problemas con los neumáticos que llevaron a choques, incluidos de Chase Elliott, líder en puntos de cara a la segunda ronda, y Christopher Bell, contendientes al campeonato.

Joey Logano fue segundo, terminando 1.19 segundos detrás. Logano tomó el liderato de puntos, por 12 sobre Ross Chastain.

Elliott, quien llegó a la ronda de 12 como el líder en puntos, tuvo un cierre frenético después de un contacto con la barda externa en la vuelta, después de estar en la cima a medio camino de la carrera.

Las llamas ya eran visibles del lado derecho del auto Chevrolet marcado con el numero 9 cuando llegó a la recta principal, luego dio la vuelta y se detuvo en medio del cuadro, en donde Elliott salió ileso mientras el auto estaba envuelto en llamas. Terminó en la posición 32.

Ver Más

Automovilismo

Gran Premio de Mónaco confirmado en la temporada 2023 de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, cuya continuidad en el calendario estuvo amenazada, ha sido mantenido en la temporada 2023, que contará con un número récord de 24 carreras, anunció el martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El antepenúltimo Gran Premio de la próxima temporada tendrá lugar en Las Vegas, una novedad, mientras que el Gran Premio de Catar volverá al calendario luego de un año de ausencia.

«La presencia de 24 carreras en el calendario del campeonato de Fórmula 1 One demuestra una vez más el crecimiento y el atractivo de este deporte a nivel planetario», subrayó el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, citado en el comunicado.

La temporada arrancará el 5 de marzo en Baréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

La temporada 2022 debía inicialmente contar con 23 pruebas pero el promotor de la competición, Formula One, anuló en febrero el Gran Premio de Sochi, previsto inicialmente el 25 de septiembre, debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).

«Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro en América/Oriente Medio», explicó en agosto el patrón de la F1 Stefano Domenicali. (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Marc Márquez regresa en el GP de Aragón

Publicado

Por

(GG)

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ausente de los circuitos desde su operación en el brazo derecho a principios de junio, regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón este fin de semana, anunció este martes el equipo Honda.

«110 días después de su última carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón», indicó el constructor japonés en un comunicado.

Ganador en la categoría reina en 2013, 2014 y de 2016 a 2019, el español de 29 años fue operado en Estados Unidos por cuarta vez de su húmero derecho, fracturado en julio de 2020.

Debido a esta lesión, de la que ha sido operado tres veces, Márquez se perdió toda la temporada 2020. Desde entonces no ha podido recuperar su mejor nivel, entre molestias físicas y nuevas caídas.

«El objetivo para el fin de semana será continuar mejorando la condición física de Márquez en la moto y evaluar su rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de carrera», explicó Honda.

La estrella española se volvió a subir a una moto la semana pasada en Misano (Italia) durante los tests oficiales.

«Tras hablar con los médicos y el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar rodando en moto, acumulando kilómetros para el próximo año», explicó Márquez en un vídeo.

Con 60 puntos, el español es 15º del Mundial, cuando restan seis carreras por disputarse (20 en total). (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Piloto Alex Albon sufre un fallo respiratorio tras cirugía

Publicado

Por

(HN)

El piloto de la Fórmula Uno Alex Albon sufrió un “fallo respiratorio” y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación.

Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams el lunes en un comunicado.

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo”.

“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.

Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur.

Albon firmó una extensión multianual con Williams el mes pasado. El piloto tailandés suma cuatro unidades en la temporada tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.

Albon, quien estuvo en la práctica del viernes, feu reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E Nych de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno sitio para sumar puntos en su debut en la F1. AP

Ver Más

Automovilismo

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de F2, se une a Aston Martin

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2 esta temporada, se unirá al programa de pilotos de Aston Martin, anunció la escudería de Fórmula 1 el lunes, y se convertirá en el piloto reserva del equipo.

«Felipe Drugovich es el primer miembro de nuestro programa de desarrollo de pilotos (…) que tiene como objetivo ofrecer una pasarela a los jóvenes pilotos para acceder a la Fórmula 1», anunció la escudería británica en un comunicado.

El anuncio detalla que «como miembro del programa, será uno de los pilotos reserva del equipo», al lado de los titulares, el canadiense Lance Stroll y el doble campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso.

Drugovich, de 22 años, que se convirtió este fin de semana en Italia en campeón de Fórmula 2 por primera vez en su carrera, debería hacer su aparición en Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, reemplazando a Lance Stroll a mediados de noviembre.

Debería igualmente tomar parte de las pruebas de jóvenes pilotos que tendrán lugar en noviembre sobre el circuito de Yas Marina, en el emirato.

En 2023, el brasileño «emprenderá un extenso programa de ensayos al volante del coche AMR21 de 2021 y asistirá a varios Grandes Premios como miembro del equipo», precisó la escudería. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.