Connect with us

Fútbol Nacional

Técnicos argentinos dan conferencia virtual a hondureños

Publicado

La Liga Salvavida el pasado viernes reunió a dirigentes, entrenadores, comisarios y periodistas en una plataforma virtual para conocer del entrenamiento deportivo de los jóvenes talentos, quienes muchas veces se pierden por la falta de conocimiento.

En tal sentido se contactó a través del periodista David Orlando López a los profesores Gustavo Pérez y Juan Vita, quienes por espacio de dos horas compartieron sus vivencias en el River Plate, subcampeón de la Copa Libertadores de América.

Bajo la moderación de los periodistas David Orlando López y Jonathan Vallecillo, la charla virtual inició puntualmente a las cuatro de la tarde con la excelente presentación de Gustavo Pérez quien ha trabajado por más de 25 años en River, con grandes figuras como Gonzalo Higuaín, Pablo Aymar, Javier Saviola y tantas estrellas surgidas de la cantera.

“En el fútbol menor uno se puede engañar por el físico de los muchachos, la edad biológica no va con la edad cronológica, a muchos les cuesta crecer o madurar, en ese sentido en River nunca descartamos a los pequeños, porque técnicamente resultan ser los mejores. Hemos tenido muchos casos de jugadores que llegaron suplentes a los 18 años y dieron el salto a Europa, uno de ellos es Higuaín, hay que esperar y saber escoger el talento por capacidades y no por su semblante fuerte en los primeros años, tal como sucede en otros clubes de Argentina que fueron campeones en menores pero muy pocos de esos prospectos triunfaron en los primeros equipos”, refirió en su diálogo.

Por su parte, Juan Vita, quien fue un destacado futbolista que ya comenzó su exitosa carrera como técnico en Panamá, expuso que el éxito del entrenador está en convencer a sus jugadores que son los mejores y que pueden llegar a la cima si se lo proponen.

“A uno le pagan para ser campeón, pero eso no basta, debe creerlo y hacer que sus jugadores también lo sientan y lo hagan, allí está el éxito del técnico. Hay grandes jugadores que han pasado de equipo en equipo y no destacan, no por condiciones si no por su actitud en el campo de entrenamiento y de juego, ese tipo de jugadores no hace campeón a nadie”, dijo el técnico argentino quien pudo ser estratega de Platense al inicio del torneo Clausura, pero que finalmente declinó la opción.

En resumen, una amena conferencia que da lecciones muy importantes en el fútbol hondureño porque nuestros dirigentes y entrenadores se dieron cuenta que seguimos cometiendo errores graves en la formación de nuestro fútbol menor que repercute en selecciones nacionales y clubes profesionales. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.