Connect with us

Más de Honduras

Árbitros hondureños a cursos online de FIFA

Publicado

A pesar que el fútbol está paralizado en el país por la pandemia del coronavirus, los árbitros hondureños no paran en su labor de preparación y actualización de reglas.

Los responsables del arbitraje de la FIFA, han remitido una carta a las 211 federaciones miembro para ofrecer cursos online ante la suspensión temporal por la crisis sanitaria de todos los seminarios arbitrales preparatorios, que se reprogramarán adecuadamente y la federación hondureña no ha sido la excepción.

Según explicó Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), ellos ya recibieron la notificación y serán 30 los silbantes que participarán en los cursos de FIFA.

“Recibimos una nota de FIFA, ellos nos mandan los temas de los cursos, nos fata seleccionar a los 30 que permite el curso, las charlas pueden ser de una o dos horas diarias por cinco días, buscaremos que sean instructores de todo el país para que estos después trasmitan lo aprendido a los silbantes de sus filiales”, explicó el ex árbitro.

Pineda dijo que al tener la lista de los seleccionados la enviarán a FIFA y así conocerán la fecha y hora de los mismos y el tema que seleccionaron.

Según informó FIFA, los temas disponibles para los árbitros son, modificaciones de las reglas de juego, VAR, manos, acciones en el área de penalti, faltas tácticas y fueras de juego, los cursos serán con presentaciones en vídeo, encuestas y espacio para preguntas y respuestas. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.