Connect with us

Más de Honduras

Doctor Omar Videa: El fútbol puede reactivarse con medidas

Publicado

El médico internista, Omar Videa, considera que la Liga Nacional de Primera División, puede jugar en los próximos meses, haciendo uso de todos las medidas de bioseguridad, pese al comportamiento actual del coronavirus.

En el programa Fútbol a Fondo de TSI, dijo que a mediados o finales del próximo mes de junio, se puede comenzar los primeros pasos en la preparación de los equipos, pero desde ya deben empezar a trabajar en el protocolo sin dilatar más este proceso.

“El fútbol es una necesidad como forma de entretenimiento, es el deporte número uno y estar con pandemia y sin fútbol es difícil, porque nos baja el estrés y si tomando las medidas se podría reactivar”.

Para el caso de los entrenamientos, el galeno recomienda que cada jugador se vaya en su vehículo y si es en autobús que cado uno use un asiento tal como lo indique el protocolo.

Otra recomendación que al comenzar el torneo, para evitar mucho desplazamiento a otras ciudades, en el caso de Tegucigalpa se jueguen unas tres jornadas continúas con los equipos locales.

“Se puede jugar pese a la situación del comportamiento de la pandemia y si comienzan en julio únicamente deberían jugar solo los fines de semana y no saturar con tantos partidos, ya que habrá tiempo hasta diciembre”.

Además, se les debe practicar las pruebas a todos los jugadores y el resto del personal para certificar el estado de salud general para generar confianza. Videa es del criterio que en un estadio de fútbol existe menos riesgo que en un reciento cerrado, debido a la ventilación artificial.

“Los futbolistas pasan por controles médicos antes de las pretemporadas, eso certifica la condición inmunológica, y los médicos de los equipos deben tomar la temperatura para identificar de manera temprana algún contagio y evitar hospitalización”.(RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.