Connect with us

Fútbol Nacional

Recordando al “Cuate” Castillo

Publicado

Justamente hoy día internacional del trabajo se cumplen seis de la muerte del entrenador mexicano Juan de Dios Castillo González, quien dejó gratos recuerdos en el fútbol hondureño a nivel de selección nacional y clubes.

Fue en 2013 que comenzó con su problema de salud, el que afrontó con su familia con calma e incluso restaba importancia porque tenía fe que saldría desea batalla, más bien buscaba nuevas oportunidades para demostrar su real valía, pero al final el cáncer es cruel y se lo llevó al cielo, ante el dolor de su familia y sus amigos.

El» Cuate» como le decíamos fue el tercer entrenador en ganar la Copa Uncaf para Honduras en 2011, hecho que solamente habían podido conseguir el uruguayo Estanislalo Malinowsky en 1993 y el hondureño Carlos Cruz Carranza en 1995.

Antes de ello hizo campeón al Real España en el Apertura 2003-2004, ganándole al Olimpia la final en el estadio Nacional de Tegucigalpa y años después en el Clausura 2007-2008, le devolvería el mismo a los “albos” al vencer en la finalísima al Marathon de Chelato Uclés. Con los “verdes” perdió una final definida con golazo de Wilson Palacios, mientras en el Motagua, tuvo una excelente campaña, quizás la mejor de su estadía en Honduras, pero un gol de tiro libre de Danilo Turcios de Olimpia en semifinales lo dejó sin una merecida final.

Castillo González fue de los pocos entrenadores extranjeros, quizás como el brasileño Flavio Ortega y el chileno Néstor Rodrigo Matamala que dirigieron a los cuatro grandes de fútbol nacional. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.