Connect with us

Más de Honduras

Entrenadores de artes marciales y el confinamiento

Publicado

Los entrenadores de artes marciales son de los más activos en su trabajo, porque su enseñanza a los alumnos va de la mano con técnica que ellos mismo deben realizar para que sus aprendices puedan acumular los conocimientos necesarios.

En este tiempo de aislamiento por la pandemia del coronavirus, los maestros de artes marciales son de los más afectados tanto por no estar con sus deportistas, reducen ingresos y bajan su ritmo de trabajo.

Unos desarrollan labores con sus alumnos a través de videoconferencias y otros hacen los planes de trabajo esperando la situación se normalice en el país para volver a la actividad que más les gusta, enseñar.

Adonai Medina, es un entrenador de taekwondo que se mantiene cumpliendo la cuarentena en casa. “Yo entreno un poco y escribo un manual, hay que estar ocupado. A los atletas les preparé un trabajo físico para que lo desarrollen en casa y hacemos conferencias con ellos para seguimiento”, dijo Medina.

“Todo esto es muy complicado ojalá pase pronto, se termina el dinero y alimento ya más de un mes se siente”. Pero el maestro Medina, tiene su gimnasio en casa para ejercitarse, pero considera que para el que no lo tiene es más difícil.
“Lo bueno es que estoy con mi esposa e hijo y ayudo en la casa”.
Por su parte, Alberto Bonilla, es un entrenador de la Escuela Experimental de Judo y manifestó que está preparando plan de trabajo para los niños para cuando pase la crisis sanitaria.

“Dios quiera pase rápido, porque todo lo que habíamos quedó en cero, pero con el poder de Dios encontraran vacuna para retornar a los entrenamientos con los pupilos.

Bonilla asegura que la situación no ha sido fácil por la cuarentena atacando las reglas de Sinager. No hemos entrenado, pero ha existido tiempo para aconsejar a los niños que no salgan de casa y que entrenen en sus rutinas encomendadas para no perder las destrezas adquiridas”. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.