Connect with us

Más de Honduras

Carlos Pineda: “Es difícil imaginar lo que sería si no fuera futbolista”

Publicado

Una de promesas del fútbol hondureño, es el volante del equipo Olimpia, Carlos Pineda. El futbolista ha estado ligado a los “leones” desde su infancia, y en una entrevista exclusiva para Concacaf.com., reveló que si no fuera jugador profesional, se hubiese inclinado por una carrera en ingeniería, posibilidad que siempre está en sus planes.

“Es difícil imaginar lo que sería si no fuera futbolista. Toda mi vida ha girado en torno al fútbol, pero cuando lo pienso, creo que sería ingeniero de sistemas. Me gustan cosas así”.

GOL EN LIGA DE CAMPEONES
El portal de Concacaf, recordó la fase de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, donde se dieron muchos momentos memorables y ninguno más que la serie entre el CD Olimpia de Honduras y Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).

Después de un emocionante empate 2-2 en el partido de ida en el que Olimpia se recuperó de un déficit de dos goles en casa, el club catracho obtuvo un dramático empate 2-2 en el partido de vuelta en Seattle, gracias en gran parte a un gol maravilloso de Carlos Enrique Pineda en el minuto 86 ‘, antes de ganar 4-2 en tiros de penal.

Con total claridad, Pineda López de 22 años, puede recordar cómo fue anotar ese gol del empate sobre la hora para Olimpia y la sensación una vez que aseguraron su lugar en los cuartos de final.

«Fue una noche muy especial para mí, es una experiencia maravillosa para un jugador como yo y esos son momentos indescriptibles», dijo Pineda en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Después de marcar el gol que nos metió de nuevo en la pelea, mientras celebraba, me di cuenta de que el estadio estaba en silencio y que fue un momento mágico para mí. El momento en que ganamos fue una explosión de adrenalina y un gran momento. Y luego, lo que vino después con los aficionados y mi familia, todos estaban felices, felicitando a todo el equipo por su gran esfuerzo y estoy agradecido con Dios por poder sentir eso «, agregó Pineda que debutó oficialmente con los “merengues” en el Torneo Clausura 2015-16.

Los «Leones» del Olimpia, luego ganaron 2-1 de visita el partido de ida de cuartos de final con el Montreal Impact, y están llenos de la fe de que pueden llegar hasta el final y lograr su primer título en la SCCL.

Carlos Enrique Pineda fue electo el Jugador del Partido después que el club catracho obtuvo un dramático empate 2-2 en el partido de vuelta en Seattle.

“La Liga de Campeones es un torneo muy difícil con muy buenos equipos y muy buenos jugadores y claramente nuestro objetivo es ganarlo. Sería un gran desafío. Tenemos que enfrentarlo fase por fase, pero claramente el objetivo es ganarlo”, sub rayó Pineda que ha jugado un total de siete partidos en SCL y en la SCCL con los Albos.

En la actualidad, el fútbol está en pausa debido a la crisis de COVID-19, pero Pineda y otros jugadores de toda la región de Concacaf están alentando a los aficionados a hacer su parte para ayudar a combatir la propagación del virus.

“Para todos los aficionados del CD Olimpia, solo diría que estamos en nuestro partido más difícil. Debemos quedarnos en casa y cuidarnos y tomar las medidas necesarias para garantizar la limpieza e higiene adecuadas en el hogar y mantener la calma, lo que creo que es clave durante este tiempo de cuarentena y confiar en Dios que todo estará bien «, dijo Pineda que también es seleccionado de Honduras donde ha jugado 17 partidos en total. (www.concacafchampionsleague.com) (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.