Fútbol sueco reanudará actividad con torneo amistoso femenino sin público - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Fútbol sueco reanudará actividad con torneo amistoso femenino sin público

El fútbol profesional sueco retomará su actividad dentro de una semana con un torneo amistoso de pretemporada entre cuatro equipos femeninos, que jugarán sin público, a la espera de conocer la fecha de comienzo de la competición, aplazada por la crisis del coronavirus.

El Djurgården (de la máxima categoría), el AIK, el Hammarby y el Brommapojkarna (los tres de la segunda división) disputarán un torneo a doble vuelta entre el próximo día 18 de abril y el 24 de mayo, bautizado Stockholm Challenge al ser todos los equipos de la capital, según han comunicado hoy los clubes.

Las autoridades sanitarias suecas habían aconsejado hace días que no se jugase ningún partido, pero cambiaron de idea poco después con los encuentros amistosos, siempre que se cumplan recomendaciones como que no haya más de 50 personas o que se eviten viajes innecesarios y “contacto cercano”.

Por ese motivo se ha reducido el torneo, que será retransmitido por la web de un popular tabloide, a solo equipos de Estocolmo, aunque inicialmente había dos clubes más de otras ciudades interesados en participar.

Varios equipos profesionales, también en categoría masculina, ya empezaron a entrenarse hace días, aunque con restricciones, y han comenzado algunas competiciones de aficionados.

El inicio de las ligas profesionales del fútbol sueco estaba previsto para el fin de semana pasado, pero se ha aplazado inicialmente por el coronavirus hasta finales de mayo o principios de junio, aunque sin fecha fija todavía.

Suecia ha optado por una línea más suave que la mayoría de países europeos, que se basa en informar de algunas recomendaciones generales para aislar a los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual, si bien se han ido introduciendo de forma progresiva algunas medidas restrictivas.

En este país nórdico se han cerrado institutos y universidades (no escuelas ni guarderías) y se prohíben concentraciones de más de 50 personas, aunque se mantienen abiertos por ejemplo bares y restaurantes, con algunas restricciones.

El Gobierno anunció no obstante esta semana un acuerdo con la oposición para aprobar una ley temporal de emergencia que permita adoptar medidas extraordinarias.

Suecia, con una población de algo más de 10 millones, ha registrado hasta ahora 9.141 casos de coronavirus y 793 muertos, las cifras más altas en los países nórdicos, tanto totales como en proporción. EFE.

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco