Bundesliga alemana vaticina la disputa de partidos a puerta cerrada - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Bundesliga alemana vaticina la disputa de partidos a puerta cerrada

“No es realista” pensar que los próximos partidos de la Bundesliga podrán disputarse ante público asistente, según la situación de la epidemia de coronavirus, lamentó el director del campeonato alemán de fútbol, Christian Seifert, anticipando la disputa de partidos a puerta cerrada.

“Nosotros preferiríamos jugar la próxima fecha (de viernes a domingo) con espectadores, pero desgraciadamente no es realista”, afirmó Seifert, quien aboga por el no aplazamiento de los partidos.

“Decidimos que la fecha tendrá lugar, en su aspecto competitivo. Con cuántos espectadores, o con ninguno, es una decisión que corresponde a las autoridades”, prosiguió el dirigente del campeonato alemán (DFL), órgano rector de la primera y la segunda división.

El domingo, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, apeló a la anulación de todos los eventos con más de mil personas, ante la multiplicación de casos de contagio del coronavirus.

Este lunes, sin embargo, se anunció que el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Leipzig-Tottenham, el martes, se disputará en presencia de público.

El pasado domingo, Seifert expresó la posición del campeonato, que acepta partidos a puerta cerrada, pero rechaza prolongar el calendario más allá de la fecha prevista en mayo, a pesar de las amenazas ligadas al coronavirus.

La final de la Copa alemana está prevista el 23 de mayo. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco