Los cuatro grandes quieren liderato - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Los cuatro grandes quieren liderato

La jornada once del Clausura 2019-2020 se disputa completa este miércoles en cinco canchas del país, iniciando en Danlí por la tarde con el gran duelo entre Real de Minas y Real España.

Los otros partidos serán nocturnos: en San Pedro Sula, Marathón-Real Sociedad, mientras en La Ceiba, Vida-Platense y en El Progreso, Honduras espera al líder Olimpia. La fecha se cierra en la capital con duelo de alicaídos, Motagua y “lobos” de la UPNFM.

REAL DE MINAS – REAL ESPAÑA
Es un duelo más que atractivo, los mineros demuestran que están hechos para luchar ante quien sea, ya le ganó al Motagua con su equipo de lujo y hoy buscan vencer a un Real España que les tomó la medida en San Pedro Sula, ya que en Danlí la serie se mantiene pareja.

La “realeza” ha mejorado mucho, es un equipo que da pocos espacios y aprovecha las oportunidades, ya son terceros en la tabla y necesitan estos puntos para ver si Olimpia y Motagua no ganan y así acercarse al liderato, máxime que reciben a los “azules” el sábado en la gran ciudad. Favorito Real España, pero igual lo fue la escuadra motaguense y cayó ante Real de Minas.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en Danlí, 4 octubre 2019, lo ganó Real España 2-1, goles de Maikel García, Jow Benavidez. Descuento minero de Aldo Oviedo.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 4 de marzo 2020
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

*********************************************************************************************************

MOTAGUA  – UPNFM
Dos equipos en crisis se encaran en el Nacional, aunque el favorito lógico es Motagua por plantel e historia, pero si el jugador de la UPNFM tiene un poco de dignidad y amor al trabajo debería entregarse para ganar su primer juego en este torneo y que mejor ante un grande que llega desesperado.

Y es que Salomón Nazar no haya que método emplear para levantar a su equipo y si no ha tirado la toalla es por dignidad, la que muy pocos jugadores de los “lobos” han mostrado. Favoritismo azul, pero los Lobos tienen la última palabra.

DATOS HISTÓRICOS
Motagua ha ganado cuatro de los cinco partidos realizados en Tegucigalpa, solo empataron el primero, 27 septiembre 2017, 1-1, gol azul de Eddie Hernández, mientras el estudioso de Carlos Róchez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 4 de marzo 2020
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

*******************************************************************************************************

HONDURAS PROGRESO – OLIMPIA
Si hay un equipo en franca crisis es el Honduras Progreso, éste equipo no solo no gana sino que además de perder siempre cae por goleada, ha recibido 26 goles en 10 jornadas, siendo inexplicable su mal momento cuando se creyó que venían muy buenos refuerzos.

La tarea de esta noche es casi imposible ya que el rival, Olimpia, es todo lo contrario llegan con cinco triunfos consecutivos, dos al Marathón y ya en el primer lugar, de donde es muy complicado bajarlos. Por lo anterior Honduras debe hacer un partido casi perfecto para sacarle un punto a los “albos”, de ello es consciente el nuevo entrenador, el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez quien ahora si sabe al problema al que se metió. Favoritismo blanco en un pesimismo casi total de la afición local.

DATOS HISTÓRICOS
Última vez que Honduras Progreso venció a Olimpia en El Progreso, 11 mayo 2017, 4-2, goles de Fredixon Elvir (2), Jorge Cardona y Carlos Sánchez. Goles “albos” de Ever Alvarado (2) (p).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 4 de marzo 2020
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

********************************************************************************************************

MARATHÓN REAL SOCIEDAD
Marathón después de dos dolorosas derrotas ante Olimpia no queda otra que buscar vencer a Real Sociedad, equipo aguerrido que necesita sumar para alejarse del Honduras Progreso en zona de descenso. Los tocoeños en el torneo anterior puntuaron en el estadio Yankel Rosenthal, pero hoy los llevan al Morazán con segunda intensión, aunque los coloneños deben estar preparados para todo y sumar a como dé lugar en un juego donde los locales parten de ligeros favoritos.

DATOS HISTÓRICOS
Primer partido de la serie se realizó en el estadio General Francisco Morazán, 8 agosto 2012, ganó Real Sociedad 2-1, goles de Juan Manuel Cárcamo y Sergio Peña. Descuento verde de Junior Sandoval.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Miércoles 4 de marzo 2020
Estadio: General Francisco Morazán, SPS,
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV +
Árbitro: Héctor Rodríguez

*******************************************************************************************************

VIDA  – PLATENSE
Duelo de porteños donde el Vida ha venido de más a menos, máxime con la crisis económica, pero todavía está en zona de clasificación, por ende el jugador y cuerpo técnico hace a un lado la crisis y buscarán ganarle a un Platense que levantó al ganar los dos juegos por goleada ante Honduras Progreso.

Ya el ánimo del jugador escualo es distinto, la mezcla de juventud y experiencia ha surtido efecto sobre todo en defensa en donde habían dejado muchos huecos, en caso de ganar en La Ceiba abrigan la esperanza de la liguilla, aunque ya lograron primer objetivo: salvarse del descenso.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en La Ceiba, lo ganó Platense, 4-3, el pasado 2 noviembre 2019. Goles locales de Esdras Padilla (p), Josué Villafranca y Ángel Rodríguez, mientras los visitantes de Diego Reyes (2), Bruno Volpi y Julio Moncada.

MÁS PRONÓSTICO
Miércoles: 4 de marzo 2020
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Hora: 7:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Luis Mejía

Recomendamos - Más de Honduras