Connect with us

Fútbol Internacional

Fallece Luciano Gaucci, el presidente que llevó al Perugia a Europa

Publicado

El empresario italiano Luciano Gaucci, que en su carrera como presidente del Perugia llevó al equipo a una histórica participación en la Copa de la UEFA, falleció este día a los 81 años en Santo Domingo.

Así lo informó el Perugia, club que milita actualmente en la Serie B, la Segunda División italiana, en un comunicado oficial en el que destaca los ascensos sellados por el equipo de la tercera categoría a la Serie A en los años 90.

«El presidente Massimiliano Santopadre y todo el Perugia Calcio participan en el pésame y en el dolor de la familia Gaucci por el fallecimiento de Luciano», se lee en la nota del club del centro de Italia.

Gaucci fue presidente del Perugia entre 1991 y 2004, y, bajo su gestión, el club conquistó una Copa Intertoto en 2003 y se clasificó para la Copa de la UEFA siguiente, además de disputar una semifinal de la Copa Italia y ser octavo en la Serie A.

Lanzó además a jugadores que marcaron la historia del fútbol italiano como el defensa Marco Materazzi, que lo ganó todo con el Inter de Milán en 2010 además de coronarse campeón del mundo en 2006 con Italia, con gol en la final incluido.

Tras ser acusado de fraude en la quiebra del Perugia, Gaucci huyó de Italia para refugiarse en República Dominicana, donde falleció este sábado tras una larga enfermedad. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.