Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Troglio: “Juro por mis hijos que no insulté al árbitro”

Publicado

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, quien fue multado por la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional, con cuatro partidos de suspensión y 10 mil lempiras de multa, calificó el castigo de exagerado.

Troglio, aseguró que en ningún momento insultó al árbitro Said Martínez, y lo que más le incomoda es que tenga que pagar una multa por reincidente, cuando es la segunda vez que lo expulsan.

“En el informe están mintiendo, nunca insulté en ningún momento al árbitro, yo les conté lo que le dije, me echó porque entré a la cancha, otra equivocación porque vos si podes entrar a la cancha cuando termina el partido, no durante el partido, él interpretó que me quedé insultándolo, lo único que le decía porqué me echas a los gritos, me agarraron tres jugadores y me fui adentro”, contó.

“Me parece exagerado cuatro juegos, otra cosas que me parece exagerado es que pague una multa por reincidente, es la segunda vez que me expulsan, soy un técnico que no genera inconvenientes con los colegas, jugadores, no me meto en la vida de los demás equipos. Allá ellos tengo 40 años en esto y no insultaría un árbitro, en Argentino si porque no te dicen nada, capaz el árbitro te responde, acá no, tengo que aprenderlo y me parece exagerado”.

“Yo nunca hablo mal, no digo este es un ladrón, yo digo la verdad, juró por mis hijos que no insulté al árbitro, no me gusta ver que diga eso, dije que nos mató, no fue en un tono lindo, nos mataste le dije. En el acta no explican porque expulsaron a Reggi”, aseguró.

“Me pueden dar uno o dos partidos, una leve multa, pero cuatro juegos, él árbitro dice que yo no lo insulté, después en el informe dice que lo insulté, me da lástima, no me meto con los rivales, no opino de Motagua, de Marathón, a veces salgo con bronca, a veces voy a saludar cuando pierdo, esto es fútbol, espero no me vuelva a pasar, capaz si me pasará porque esto es fútbol y a veces las revoluciones no se pueden contener”.

Troglio, pidió que ya que los dirigente son tan estrictos con las sanciones que le quiten el castigo al jugador Carlos Pineda, expulsado ante Real España de forma injusta.

“Si somos tan perfectos para un acta a Pineda no le tienen que dar suspensión, choca cabeza con cabeza. Es difícil poder aclarar eso, no hay una cámara que se puede ver lo que le dije, si hay imágenes como la de Pineda, a él tienen que perdonarlo, en el caso mio es mi palabra con la del árbitro”.

El entrenador contó una anécdota una vez que fue expulsado en su país por el internacional árbitro Sergio Pitana, y dijo que allá es normal que se insulte al árbitro.

“Estoy indignado porque me multan por reincidente, por querer hablar con el árbitro, en Argentina me echó Pitana, árbitro mundialista, nos dijimos de todo y me di la vuelta y me echó”.
Ante la ausencia de Troglio y su asistente Gustavo Reggi, los “leones” serán dirigidos por el asistente Pablo Martín y por el preparador físico Sergio López.

“Pablo Martín y Sergio López ya lo han hecho en Perú, estuve suspendido tres fechas y ganaron los tres juegos, también en Argentina me dieron dos juegos, ellos ganaron uno y empataron uno, así que están invictos y espero sigan así”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.