Connect with us

Deporte Nacional

Hondureño Canales entre los mejores del mundo

Publicado

Al atleta hondureño Elvin Josué Canales, se ubica en tercer lugar de los 800 metros planos bajo techo en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Atletismo.

El catracho originario de Talanga, Francisco Morazán, residente en Gerona, España e integrante del club de atletismo Geieg es superado únicamente por el turco Murat Yalçinkya y el español Marco Leonardo. Por debajo del hondureño están 30 corredores de diferentes países.

Por su parte, Zack Short, quien entrena en Estados Unidos y que ha representado a Honduras en el Centroamericano y del Caribe, Panamericanos y Mundial de Atletismo de Dubái 2019, se ubica en la posición 27 del ranking mundial mayor de la World Athletics.

El pasado 10 del presente mes, Canales rompió el récord nacional en 1,500 metros con un tiempo de 3:58.56, además es poseedor de la marca de 800 metros planos con 1:48.90 y es el fuerte aspirante a representar a Honduras en el Mundial Bajo Techo a celebrarse en China en el mes de marzo y en junio al Mundial de Kenya.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.