Connect with us

Más de Honduras

De cuatro años de suspensión sería el castigo para Henry Figueroa

Publicado

En las próximas horas se podría definir el futuro deportivo del defensa Henry Figueroa, ya que la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol tiene todo listo para dar su veredicto del caso donde el hondureño es acusado por dopaje administrativo, luego que se negara a realizar la prueba doping.

El catracho de ser declarado culpable por el ente disciplinario de Costa Rica, podría recibir una sanción de cuatro años.

Según detalla el reglamento antidopaje de la FIFA: “Para las infracciones de los artículos 8 (negativa o resistencia a una toma de muestras) o 10 (manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del procedimiento de control de dopaje), el periodo de suspensión será de cuatro años, salvo que, en caso de incumplir la obligación de someterse a la toma de muestras, el jugador pueda demostrar que la infracción no fue intencionada, en cuyo caso el periodo de suspensión será de dos años”.

Como en todo proceso, el futbolista deberá ser notificado y tendrá derecho a una defensa, por lo que el castigo no estará en firme hasta que se desarrolle por completo el proceso, explican medios informativos de Costa Rica.

La polémica de Figueroa, inició el pasado domingo 8 de diciembre, tras el empate a cero entre su equipo Liga Deportiva Alajuelense y Herediano en el juego de vuelta de la final de segunda fase, luego que el defensa se negara a realizar la prueba, alegando la muerte de un familiar, el club «Manudo» le dio permiso de dos días para viajar y estar con sus parientes, pero este regresó una semana después y declaró que ninguno de sus seres cercanos falleció y que todo fue un mal entendido.

El inexplicable suceso llevó al Alajuelese a separar al zaguero y en su lugar contrató al panameño Adolfo Machado.

El deportista no solo es noticia en Costa Rica, pues la noche del domingo en Tegucigalpa sufrió un atentado criminal, donde supuestos antisociales dispararon a su vehículo, según trasciende el móvil sería la extorsión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.