El argentino Eduardo Coudet llega al banquillo del Internacional brasileño - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El argentino Eduardo Coudet llega al banquillo del Internacional brasileño

El Internacional anunció este día al argentino Eduardo Coudet como su nuevo entrenador hasta el final de la temporada de 2021.

‘El Chacho’ Coudet, de 45 años, sustituirá a José Ricardo Mannarino, ‘Zé Ricardo’.

El ex entrenador de Racing y Rosario Central llegará a Porto Alegre este miércoles para firmar un contrato por las dos próximas temporadas, según informó el club en un comunicado.

En su última experiencia llevó a Racing al título de la temporada 2018-2019 y el pasado sábado a la la primera edición del Trofeo de Campeones al derrotar a Tigre en la final.

Inició su trayectoria como técnico en 2015, en Rosario Central.

Ese mismo año terminó en una meritoria tercera posición en la liga argentina, fue finalista de la Copa Argentina y clasificó al equipo para la Copa Libertadores del año siguiente.

En 2016, llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el Atlético Nacional colombiano, a la postre vencedor del torneo, y repitió final de la Copa Argentina, que perdió de nuevo, esta vez ante River Plate.

A mediados de 2017, fue contratado por el Tijuana mexicano, donde permaneció hasta final de ese año.

Posteriormente, volvió a su país para dirigir a Racing, al que ha dirigido durante las dos últimas temporadas.

En su etapa como jugador, Coudet jugó para los grandes clubes argentinos, como River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.

También militó en los mexicanos San Luis y Necaxa, y en el Celta de Vigo español.

El equipo de Porto Alegre jugará la fase previa de la Copa Libertadores de 2020, después de finalizar en séptima posición el Campeonato Brasileño.

En la plantilla destacan el peruano Paolo Guerrero, el uruguayo Nicolás López y los argentinos Martín Sarrafiore y Andrés D’Alessandro. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional