Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey vence al catarí Al Sadd y retará al Liverpool en semifinales

Publicado

Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado por 3-2 al incómodo Al Sadd catarí, monarca de Asia, y se clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes en la que enfrentará el miércoles al Liverpool de la Liga Premier.

Los argentinos Leonel Vangioni (m.23) y Rogelio Funes Mori (m.45) y el mexicano Carlos Rodríguez (m.77) convirtieron por los mexicanos y por los de Catar descontaron el argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan (m.89).

Aunque el defensa Jesús Gallardo estrelló el balón en el travesaño en el arranque, el Sadd del entrenador español Xavi Hernández tuvo la posesión de la pelota por 61-39 en los 45 minutos iniciales. El equipo creó peligro con la velocidad de Bounejah y con Akram Afif, aunque los goles los hizo el Monterrey.

En el minuto 23 Vangioni disparó de zurda desde fuera del área para darle a los Rayados una ventaja de 1-0 cuando los campeones asiáticos jugaban mejor.

César Montes apareció en el área para detener una ofensiva del Sadd en el 43 y dos minutos más tarde los mexicanos ampliaron la diferencia. El español Gabi cometió un error en la zaga, después de la cual Funes Mori se quedó con la pelota y venció en un mano a mano al guardameta Saad Al Sheeb, el 2-0.

Para la segunda mitad los Rayados comenzaron mejor y pronto crearon peligro ante un rival que perdió la pelota. El colombiano Pabón dejó ir dos oportunidades claras de gol, en el 51 con un golpe cruzado por fuera y en el 52 al pegarle mal a la pelota.

El Sadd se perdió un gol en el 65. Afif llegó con todo a favor y remató por fuera, pero un minuto más tarde el cuadro local encontró un espacio, Bounedjah se anticipó a la marca de Nico Sánchez y de cabeza puso el 1-2.

Los campeones asiáticos trataron de aprovechar el momento anímico. En el minuto 70 los de Monterrey respondieron con una llegada por la izquierda en la que Gallardo le puso un pase a Rodolfo Pizarro, errático en la definición.

En un momento en el que el Sadd de nueva cuenta jugaba mejor, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed aseguraron la victoria en una combinación de Gallardo con Rodríguez, letal con un golpe de derecha en el 77, para el 3-1.

El cuadro local atacó. En el 81 el coreano Jung Wooyoung disparó por fuera; el equipo de Xavi insistió en buscar la puerta rival y en el 89 se acercó con un gol de Hassan que aumentó las emociones del final del encuentro.

El Monterrey mantuvo el orden, aseguró la victoria y se enfrentará el miércoles en semifinales con el Liverpool inglés, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Poco antes el Al Hilal FC, de Arabia Saudí, derrotó por 1-0 al Espérance Sportive tunecino con un gol del francés Bafetimbi Gomis a pase del peruano Andre Carrillo y se medirá el martes en las semifinales con el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.

– Ficha técnica:

3. Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes (José M. Basanta m.86), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, John Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez; Dorlán Pabón (Maxi Meza m.73), Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro.

Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Al-Sadd: Saad Al Sheeb (Meshaal Barcham m.85); Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Tarek Salman, Hassan Al Haydos; Baghdad Bounedjah, Gabi, Boualem Khoukhi, Nam Tae-Hee, Salem Al Hajri (Jung Wooyoung m.71), Akram Afif.

Entrenador: Xavi Hernández.

Goles: 1-0, m.23: Leonel Vangioni. 2-0, m.45: Rogelio Funes Mori. 1-2, m.66: Baghdad Bounedjah. 3-1, m.77: Carlos Rodríguez. 3-2, m.89: Abdelkarim Hassan.

Árbitro: Hategan Ovidiu, de Rumania. Amonestó a Baghdad Bounedjah (m.32), a Boualem Khouhi (m.37), Pedro Miguel (m.41) y Tarek Salman (m.75), por el Al Sadd de Catar, y a Jonathan González (m.55) y Nicolás Sánchez (m.61), por el Monterrey.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de clubes, celebrado en el Jassin Bin Hamad Stadium, en Doha. EFE

Fútbol Internacional

Estados Unidos enfrentará a Panamá sin jugadores de clubes británicos

Publicado

Por

(GG)

El gobierno británico mantiene a Panamá en su lista de países de alto riesgo por la pandemia de coronavirus. por lo que la selección de Estados Unidos podría sufrir las ausencias de su estrella Christian Pulisic y otros jugadores en clubes del Reino Unido para su duelo del 10 de octubre con su similar panameña, en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa del Mundo.

Estados Unidos visita Panamá en medio de partidos como local frente a Jamaica el 7 de octubre en Austin, Texas, y ante Costa Rica el 13 de octubre en Columbus, Ohio.

Gran Bretaña exige que todos aquellos que visiten un país en su lista roja cumplan una cuarentena de 10 días a su llegada a Inglaterra. El partido del 10 de octubre en Panamá antes del duelo en Columbus impediría que Pulisic se sumara al Chelsea para su compromiso en la Liga Premier en casa del Brentford el 16 de octubre y para un choque como local en la Liga de Campeones frente a Malmö cuatro días después.

El técnico del conjunto estadounidense, Gregg Berhalter, podría verse forzado a dejar a Pulisic y a otros elementos de clubes británicos en Estados Unidos entrenando entre los dos partidos en casa, lo que causaría que Berhalter llame a más refuerzos.

Pulisic fue uno de los cinco estadounidenses que juegan en Inglaterra convocados por Berhalter para los primeros tres encuentros de las eliminatorias para Qatar 2022 en septiembre: un empate sin goles en El Salvador, una igualada de 1-1 como local frente a Canadá y una victoria de 4-1 en Honduras.

El delantero de 22 años sufrió una lesión de tobillo durante el segundo tiempo del triunfo sobre Honduras el 8 de septiembre. Pulisic no jugó en la victoria del Chelsea por 3-0 ante el local Aston Villa el pasado fin de semana ni en el triunfo de 1-0 en la Liga de Campeones sobre el Zenit de San Petersburgo el martes. No estará disponible para el choque del domingo contra el Tottenham.

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay alista triple fecha de Eliminatorias mundialistas de octubre con 30 jugadores

Publicado

Por

(GG)

A falta de varios días para la disputa de la fecha 11, la primera de la triple jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección de Uruguay, dirigida por Óscar Washington Tabárez, ya prepara todos los pormenores para los partidos que se jugarán el 7, 10 y 14 de octubre.

Las fechas 11, 5 y 12 serán las que se jugarán en el décimo mes del 2021. El combinado Charrúa iniciará la ventana de octubre recibiendo en el estadio Gran Parque a Colombia duelo importante, a qué ambos seleccionados están cerca en la tabla de posiciones con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Los otros dos compromisos de la Celeste serán complicados; luego de enfrentar a la tricolor, jugarán el clásico de la plata, en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante Argentina; luego viajarán a Brasil para enfrentar a la Canarinha, en la ciudad amazónica de Manaos.

El maestro Tabárez reservó a 30 futbolistas del exterior, dentro de los cuales se destaca Edinson Cavani, el delantero del Manchester United, que no fue tenido en cuenta para la ventana de septiembre, y del que en su momento el seleccionador manifestó que no fue llamado por estrategia.

Reservados por Uruguay para las Eliminatorias de octubre:
Porteros:
Fernando Muslera (Galastasaray-TUR) y Martín Campaña (Al Batin-ARA).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Maximiliano Falcón (Colo Colo-CHI), Yonatthan Rak (Tijuana-MEX), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Martín Cáceres (Fiorentina-ITA).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Manuel Ugarte (Sporting-POR).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Brian Lozano (Santos Laguna-MEX), Darwin Núñez (Benfica-POR), Maxi Gómez (Valencia-ESP) y Edinson Cavani (Manchester United-ING).

Ver Más

Fútbol Internacional

Christian Pulisic será baja otra vez en Chelsea por Premier League

Publicado

Por

(GG)

Desde que se retiró lesionado jugando para la Selección de Estados Unidos, el delantero Christian Pulisic no ha podido volver a jugar con su equipo, Chelsea, tanto en la Premier League de Inglaterra como en la UEFA Champions League, y tal parece que seguirá estando fuera.

Si tomamos en cuenta que en los próximos días, los Blues disputarán no sólo dos partidos por el torneo local, este domingo 19 de septiembre ante Tottenham Hotspur, y el próximo sábado 25 recibiendo al Manchester City, además del lance del miércoles 22, por Carabao Cup contra Aston Villa, la situación es complicada para el atacante.

Por ello, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, fue consultado por el estado médico de Pulisic y el alemán fue claro en señalar que no está en condiciones de volver a jugar, de hecho, reconoció que ni siquiera ha podido entrenar a la par de sus compañeros.

Christian Pulisic fuera de acción con Chelsea
«Christian Pulisic está trabajando de manera individual y tratando de regresar lo más rápido posible a los entrenamientos del equipo. Esta ocasión no estará con el grupo», aseguró el estratega del cuadro londinense, quien ratificó que es la única baja que tienen.
Así las cosas, Pulisic recién podría ver acción la próxima semana, lo que sería una buena noticia para el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, pensando en la conformación de la nómina para la próxima triple jornada de Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022, programada para octubre. (BOLAVIP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Torino gana en la cancha del Sassuolo en inicio de la cuarta jornada

Publicado

Por

(GG)

El Torino (9º) ganó 1-0 en la cancha del Sassuolo (11º) con un gol en la recta final (83) del delantero croata Marko Pjaca, este viernes en el estreno de la cuarta jornada del campeonato italiano.

En el ‘Toro’, que a pesar de afrontar el partido con una larga lista de bajas logró su segundo triunfo consecutivo en un duelo en el que disparó dos veces a la madera, jugó como titular el delantero paraguayo Tony Sanabria.

Entre los partidos del fin de semana destaca el duelo entre el Milan, segundo con los mismos puntos (9) que la Roma (1º), y la Juventus, decepcionante en este arranque (16º). (AFP)

— Resultados de los partidos de la cuarta jornada del campeonato italiano:
– Viernes:

Sassuolo – Torino 0 – 1

– Sábado:
(13h00 GMT) Génova – Fiorentina
(16h00 GMT) Inter – Bolonia
(18h45 GMT) Salernitana – Atalanta

– Domingo:
(10h30 GMT) Empoli – Sampdoria
(13h00 GMT) Unione Venezia – Spezia
(16h00 GMT) Hellas Verona – Roma

Ver Más

Fútbol Internacional

Kingsley Coman es operado del corazón y estará de baja dos semanas

Publicado

Por

(GG)

El internacional francés Kingsley Coman se sometió a una intervención quirúrgica en el corazón el jueves y estará de vuelta a los entrenamientos en «una semana y media o dos», anunció este viernes el técnico del Bayern Múnich Julian Nagelsmann.

«Se sometió a un electrocardiograma y encontramos algo que podía ser tratado rápidamente, por lo que se hizo ayer», señaló el técnico.

Según Nagelsmann, el jugador de 25 años podría retomar las sesiones de entrenamiento cardiovascular desde el martes y los entrenamientos grupales en dos semanas como máximo.

«Fue una pequeña operación. La arritmia cardiaca fue eliminada y Kingsley está de nuevo al 100% de su forma», añadió.

El atacante, que regresó con molestias de los partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022, empezó en el banquillo el martes contra el Barcelona en el arranque de la Champions (triunfo 3-0 del Bayern). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.