Tite pide calma con Rodrygo y evita entrar en polémicas con Rivaldo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Tite pide calma con Rodrygo y evita entrar en polémicas con Rivaldo

El seleccionador brasileño, Tite, pidió este lunes “calma” con Rodrygo, el joven extremo del Real Madrid, y evitó entrar en polémicas con el exjugador Rivaldo después de que este le acusase de deshonrar el dorsal número 10.

“Rodrygo es con calma. El hecho de haber entrado en el partido (contra Argentina) fue un plus extraordinario. Están entrando jugadores más rodados, que tienen una naturalidad mayor”, señaló el técnico, en la previa del amistoso con Corea del Sur, el último del año para la pentacampeona del mundo.

“Con 58 años tengo que tener responsabilidad, no puedo exigir que un chaval de 18 años tenga esa madurez”, añadió del extremo del conjunto blanco, que debutó con la absoluta en la derrota por 1-0 frente a la Albiceleste, en Arabia Saudí.

Tite también abordó la polémica generada a partir de una publicación en redes sociales de Rivaldo, en la que culpó al seleccionador de deshonrar el dorsal 10 al dárselo al centrocampista del Milan Lucas Paquetá, de 22 años, y sentarle en el banquillo.

“Yo respeto una opinión, no emito. Aprendí a respetar una reunión, así como tengo una opinión clara sobre Rivaldo: él jugaba muy bien. Viene a mi memoria ese lance en el que domina con el pecho y hace ese golazo con el Barcelona”, dijo de forma muy diplomática.

Tras la derrota contra Argentina, el campeón mundial con Brasil en 2002 aseguró sentir “mucha” tristeza de ver “lo que sucedió con la camiseta número 10”.

“Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camisa respetada en todo el mundo y que no está destinada a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso. Porque es la camisa que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar”, escribió el exjugador de Barcelona y Deportivo, entre otros clubes.

“Paquetá no tiene la culpa, pero la comisión técnica sí, porque saben el peso de esta camiseta y también que podría terminar quemando al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro para el equipo brasileño”, completó.

Tite, por su parte, reafirmó que volverá a darle minutos a Paquetá porque tiene su confianza.

La selección brasileña atraviesa un mal momento desde que ganó la Copa América en julio pasado. Desde entonces ha jugado cinco partidos con un balance de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional