La Premier League se compromete a mejorar el VAR - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

La Premier League se compromete a mejorar el VAR

En una reunión mantenida este jueves, la Premier League y el colegio de árbitros (PGMOL, por sus siglas en inglés), se han comprometido a mejorar la aplicación del videoarbitraje (VAR) en la competición.

Según explicó la liga en un comunicado, pese a que el VAR ha corregido múltiples errores este año, la velocidad de aplicación, así como la coherencia de las decisiones son prioritarias áreas en las que hay que trabajar.

El director del colegio de árbitros, Mike Riley, señaló que el VAR irá mejorando cuando los colegiados tengan más experiencia con ello y con el protocolo.

Además, se trabajará en mejorar la visibilidad de las decisiones que comprueba el VAR en los campos. Se tratará de ser más conciso y cuando en las pantallas aparezca, por ejemplo, el mensaje “Comprobando penalti” se acompañará con el motivo de la consulta, de la siguiente manera: “Comprobando penalti, posible mano”.

Esta mejora se introducirá en diciembre de este año.

La Premier League también recalca que es la única gran liga europea que muestra en las pantallas del estadio la repetición de una jugada cuya definición haya variado el VAR.

El VAR ha sido puesto en juicio en las últimas semanas en la Premier por varias decisiones controvertidas, como los posibles penaltis por mano en la victoria del Liverpool ante el Manchester City o el milimétrico fuera de juego que anuló un tanto al Sheffield United ante el Arsenal. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco