Connect with us

Temporal

Márquez viaja a Australia con el reto del récord de victorias en una temporada

Publicado

Ya coronado campeón del mundo de MotoGP por sexta ocasión, y con el título de constructores en manos de su escudería Honda, Marc Márquez tiene ahora el único reto de igualar su récord de victorias en una temporada (13 en 2014), y para ello deberá ganar el domingo el GP de Australia.

Sobre el espectacular circuito de Phillip Island, el español de 26 años tratará de reeditar sus victorias de 2015 y 2017, pero deberá contar con Yamaha, ganadora el año pasado con Maverick Viñales, y con el prometedor piloto francés Fabio Quartararo.

«El de Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, lo disfruto mucho; especialmente las curvas de izquierda. Pero es un trazado donde las otras motos, sobre todo las Yamaha, pueden ser fuertes», afirmó el catalán, que buscará su quinta victoria consecutiva.

El piloto galo de 20 años llega tras dos segundos puestos consecutivos y tres en las cuatro últimas carreras.

Tras Márquez es el hombre más en forma de la parrilla. Designado ‘Rookie del año’, aún busca estrenar su palmarés de victorias en la categoría reina.

Yamaha está a sólo dos puntos de Ducati en la clasificación del Mundial de constructores y aún puede ser segunda tras Honda, más si cabe por cuanto la marca italiana no suele sentirse cómoda en Australia, donde no ganan desde 2010, y su mejor resultado desde 2016 es la tercera plaza de Andrea Dovizioso el año pasado.

El italiano de 33 años tiene casi asegurado el subcampeonato del mundo, con los españoles Maverick Viñales y Alex Rins igualados en el tercer cajón del podio, a 55 puntos de ‘Dovi’.

Pero los dos miran desde el retrovisor la llegada por detrás de Quartararo, del que apenas les separan 13 puntos. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.