Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica y Curazao igualan por Liga de Naciones de Concacaf

Publicado

Costa Rica se vio débil y carente de ideas al empatar 0-0 como local ante Curazao, en un partido por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, unos 20 km al oeste de San José, fue el segundo empate de los ticos en el torneo, tras el 1-1 del jueves pasado ante Haití.

El partido en teoría era fácil para Costa Rica, una de las selecciones consideradas más fuertes del certamen frente a un rival sin tradición futbolera.

Pero en la práctica, Curazao resultó ser un equipo rápido y ordenado que le complicó el juego a «la sele».

Lejos de mostrar su hegemonía regional, la defensa tica debió emplearse a fondo para contener las arremetidas del ataque rival, especialmente en el primer tiempo.

En una incursión de equipo visitante, el arquero Keylor Navas tuvo que intervenir para impedir el gol tras un disparo del ariete de Curazao Rangelo Janga, al minuto 32.

Janga, un espigado hombre de área, tuvo otra oportunidad clara cuando conectó de cabeza un tiro de esquina al 41, pero su remate salió desviado.

Costa Rica pudo anotar en pies de su volante Ariel Lassiter, mientras su hombre más en punta, José Guillermo Ortiz, se vio muy aislado para penetrar la sólida defensa caribeña.

El técnico costarricense Rónald González intentó mejorar el accionar de su equipo con la entrada de Luis Díaz, un volante de velocidad, en lugar del contención Allan Cruz, de gris desempeño. Sin embargo, poco pudo hacer frente a la inoperancia colectiva de los centroamericanos.

Más bien los caribeños volvieron a obligar a Navas a intervenir para contener un disparo del recién ingresado Gino Van Kessel al 81. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.