Connect with us

Previa

Domingo de clásico

Publicado

La jornada 13 del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional se completa hoy con el Superclásico 247 entre Motagua y Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, mientras más temprano en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Real Sociedad encara a los “rojos” del Vida.

MOTAGUA – OLIMPIA

No es un superclásico más, es un muy decisivo que puede marcar pauta de que club puede ganar las vueltas, ya que ambos son los contendientes del Marathon, institución que espera repartición de puntos en Comayagua.

Para Olimpia que viene de atrás es vital ganarle al Motagua, quien fue frenado el fin de semana pasado al perder ante los “verdes” en San Pedro Sula. En este tipo de partidos no hay cordialidad deportiva ni mucho menos, una derrota puede significar perder puntos claves para asegurar la final del Apertura 2019-2020.

Ambos equipos llegan motivados, clasificados a semifinales de la Liga Concacaf y además con plantel completo para hacerle frente al enconado rival.

DUELO DE ESTRATEGAS ARGENTINOS:

Para el ex mundialista Pedro Antonio Troglio, actual entrenador de Olimpia, será su primer superclásico en Honduras, aunque ya estuvo en tres denominados clásicos donde ganó y empató con Real España e igualó con Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

Hoy además comienza la nueva rivalidad deportiva contra su paisano Diego Martín Vázquez, ganador de cinco campeonatos en Honduras, todos como entrenador del Fútbol Club Motagua, en lo que puede ser un ingrediente nuevo en la rivalidad entre los clubes más laureados de la historia del fútbol hondureño.

Esperamos que esta nueva rivalidad no genere violencia como otras que han tenido estrategas de estos grandes clubes catrachos.

DATO HISTÓRICO:

Olimpia no gana el Superclásico hondureño desde el 16 diciembre 2018, juego de vuelta de la gran final del Apertura 2018-2019 y lo hizo con gol solitario de Junior Lacayo.

REAL SOCIEDAD – Vida

A los recién ascendidos de Real Sociedad se les abren las puertas en la jornada 13 de abandonar el sótano si hoy le ganan al Vida en casa, ya que Honduras Progreso se hundió con su séptimo descalabro consecutivo en el torneo, por lo que si ganan o empatan en casa salen por fin de una posición que los tenía sentenciados a ser farolillo rojo el resto del torneo.

Para los locales el ganar la semana anterior con un plantel muy local, jugadores de la zona, es un incentivo de demostrar que no vienen a pasear a la Liga y que se les debe respetar como cuando fueron cuatro veces finalistas de los torneos de la Profesional, pero hoy tienen enfrente a un rival incómodo, luchador que no regala nada y que busca meterse de lleno en la zona de liguilla.

Para los ceibeños es clave puntuar en Tocoa, aunque no ha sido una cancha muy afín, de grandes resultados, pero pueden hacer su labor, sacar puntos y hundir de nuevo a los tocoeños.

DATO HISTÓRICO:

Vida solamente ganó una vez a Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón, 30 agosto 2014, 2-0, con goles de Víctor Ortíz y Eddie Hernández.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.