Connect with us

Automovilismo

Márquez gana en Misano y da otro paso hacia su sexto título en MotoGP

Publicado

El español Marc Márquez está un poco más cerca de su sexto título mundial en MotoGP tras imponerse en el Gran Premio de San Marino al adelantar en la última vuelta al francés Fabio Quartararo.

En el circuito italiano de Misano, Márquez, de 26 años, jugó al gato y al ratón con el joven piloto galo, al que superó en meta por apenas unas décimas de ventaja.

«Al final me dije: ‘¿lo intento o no?’, y decidí ir a por ello», confesó el campeón español.

El piloto catalán logró su 77ª victoria en un Gran Premio (51 en MotoGP, 16 en Moto2, 10 en Moto3), superando así al legendario Mike Hailwood, estrella en los años 60, y sólo tiene por delante a Agostini (122), Valentino Rossi (115) y Ángel Nieto (90).

Márquez refuerza así su liderato en la clasificación del Mundial y está más cerca de un sexto título en la categoría reina.

– Márquez con +93 puntos –
El piloto de Cervera cuenta ahora con una ventaja de 93 puntos sobre Andrea Dovizioso (Ducati) en el Mundial, cuando sólo quedan seis carreras por delante, la próxima en España (GP de Aragón), donde Márquez aún no tendrá opciones matemáticas de proclamarse campeón. ‘Dovi’ sólo pudo ser 6º este domingo.

El tercer cajón del podio fue para el también español Maverick Viñales (Yamaha), quien había salido desde la pole, pero que fue rápidamente adelantado por Quartararo.

«Fue una carrera muy dura», afirmó Fabio Quartararo, quien se puso al frente en la segunda vuelta.

«Es la primera vez que me batía así con Márquez», añadió el joven piloto galo, que disputa con 20 años su primera temporada en la categoría reina, en la que pese a sus buenas sensaciones aún no ha logrado la victoria.

Sin embargo, con tres poles y cuatro podios -dos segundos puestos- el joven ‘rookie’ se consolida como la revelación de la temporada.

El héroe local, el veterano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo y que reside a unos kilómetros del circuito de Misano, terminó en cuarto puesto, por delante de su compatriota Franco Morbidelli.

En cuanto a las KTM, que habían brillado en los ensayos, especialmente con un segundo puesto de Pol Espargaró, volvieron a su tónica habitual esta temporada con el español en 7ª posición y su compañero francés Johann Zarco, 11º.

Otro español, Alex Rins (Suzuki), se fue al suelo, lo que le hizo perder la 3ª posición del Mundial en favor del italiano de Ducati Danilo Petrucci.

– Y Alex Márquez más líder –
Pero la de Marc Márquez no fue la única victoria española española en Misano. Augusto Fernández se impuso en categoría Moto2, logrando así su segundo triunfo consecutivo al término de un igualado duelo con el italiano Fabio di Giannantonio.

Su compatriota Alex Márquez, hermano pequeño de Marc, consolidó su liderato en el Mundial de la cilindrada intermedia merced a su tercer puesto por delante del suizo Thomas Lüthi.

Fernández ya se llevó la victoria en el GP de Gran Bretaña hace tres semanas y esta temporada ha subido ya en tres ocasiones a lo más alto del podio.

Y el japonés Tatsuki Suzuki ganó la carrera de Moto3, logrando así su primera victoria en esta categoría.

Suzuki, de 21 años y que había comenzado desde la ‘pole position’, luchó hasta el final por la victoria con un grupo de siete pilotos, en una carrera marcada por numerosas caídas y por los abandonos.

El español Arón Canet, segundo del Mundial antes de esta cita, abandonó por problemas mecánicos. El italiano Lorenzo Dalla Porta aumentó así su ventaja como líder de la general pese a una penalización por superar los límites de la pista, que le hizo perder varios puestos en la meta. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.