Connect with us

Previa

Motagua y Vida a puertas cerradas: Marathón España en el Olímpico

Publicado

La sexta jornada del Torneo Apertura 2019-2020 se inicia esta tarde con el clásico sampedrano en el estadio Olímpico, donde Marathon jugará de local ante Real España, mientras en Danlí, Real de Minas espera al Platense.

Por la noche en Comayagua, el Vida visita al Motagua en una estadio vacío por la sanción de la Comisión de Disciplina por los incidentes del sábado anterior donde no se puedo realizar el Superclásico ante Olimpia. La jornada se completa mañana domingo, en Tocoa, Real Sociedad recibe a Honduras Progreso y en Choluteca, los “lobos” de la UPNFM esperan al Olimpia.

MOTAGUA – VIDA
Motagua vive una situación histórica, sin público y en cancha ajena, aunque ante Vida no es primera vez, ya que los ceibeños tuvieron castigo similar y uno de esos partidos fue ante los dirigidos por el argentino Diego “La Barbie” Vázquez.

Al margen de jugar sin público, los puntos son valiosos para ambos, los “rojos” mejoraron al ganar ante Real Sociedad y ahora esperan llevarse un punto de Comayagua ante un rival muy completo pero que de repente usará algunos futbolistas alternativos ya que el martes juegan la vuelta de la Liga Concacaf ante el Managua FC en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Pese a lo anterior el bicampeón tiene la obligación de ganar, ya que no puede alejarse del primer lugar, pero el rival también juega, aunque los “azules” siguen siendo favoritos esta noche en la antañona de Honduras.

DATO HISTÓRICO:
Vida no le gana de visita al Motagua desde el 30 octubre 2014, 2-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, doblete de Eddie Hernández. El único gol “azul” del argentino Lucas Gómez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 24 agosto 2019
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

*********************************************************************************

MARATHON – REAL ESPAÑA
Otra vez el clásico de la gran ciudad en la máxima instalación de los norteños, el estadio Olímpico, pero sin barra “aurinegra”, un hecho que no tiene alegre a los “verdes” que querían su clásico en su feudo, el estadio Yankel Rosenthal, pero la Policía Nacional sugirió no hacerlo en este momento.

Por lo anterior a los dos equipos no les queda más que buscar ganar en un duelo de grandes e invictos del norte, donde se puede ver buen fútbol y goles, o por lo menos es la esperanza de ambas aficiones y de los que disfrutan de la Liga catracha.

Hoy hay que olvidar la violencia en las gradas o fuera de los estadios y que mejor con el clásico de la jornada donde la propuesta de los equipos debe ser buscar ganarle al rival tradicional o vecino de ciudad. Hoy no hay un claro favorito pero hay detalles como la experiencia de los jugadores “verdes” que puede marcar el juego en positivo o viceversa.

DATO HISTÓRICO:
Último clásico sampedrano en el estadio Olímpico, 23 diciembre 2017, ganó Marathon 3-1, con goles de Yustin Arboleda (2 p) y Junior Lacayo. Descuento “aurinegro” de Mario Martínez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 24 agosto 2019
Estadio: Olímpico, San Pedro Sula
Hora: 3:30 p.m.
Transmite: R-Media

************************************************************************************

REAL DE MINAS – PLATENSE
Es un duelo de dos perdedores de la quinta fecha, el local humillado en San Pedro Sula a manos de Real España y el visitante sorprendido en casa por Honduras Progreso.

En ambos casos hubo decepción y tristeza porque no esperaban un partido tan malo para ambos y ven en el juego de hoy la posibilidad de levantar bonos y meterse de nuevo en zona de liguilla. Real de Minas debe buscar otras vías de gol, están dependiendo de Juan Ramón Mejía, pero además la zona baja ha mostrado debilidad al permitir nueve goles en los últimos dos partidos.

Los “escualos” llegan mejor en defensa pero con gran déficit en ataque, ya que sus delanteros han perdido su olfato goleador, deben mejorarlo sino se quieren complicar en este Torneo Apertura. La apuesta lógica es el local, pero nunca hay que descartar al Platense.

DATO HISTÓRICO:
Platense no le ha hecho un solo gol al Real de Minas de visita en dos partidos y en su único juego en Danlí, 6 marzo 2019, empataron sin goles.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 24 agosto 2019
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: 3:30 pm
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.