Suspenden a jugador de hockey ruso por dar positivo de cocaína - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Suspenden a jugador de hockey ruso por dar positivo de cocaína

Foto: @En24News

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) anunció la suspensión por cuatro años del jugador ruso Yevgeni Kuznetsov por violar las normas antidopaje luego de dar positivo por cocaína en mayo.

Atacante de los Capitals de Washington y miembro de la selección rusa, Kuznetsov, de 27 años, se sometió a un control el pasado 26 de mayo en los campeonatos del mundo de hockey en Eslovaquia. Rusia quedó tercera en la competición.

“El caso está ligado a un test que señala la presencia de una sustancia prohibida, cocaína”, dijo en un comunicado la IIHF, añadiendo que el jugador no había pedido una “muestra B” y que estaría suspendido hasta el 13 de junio de 2023.

De todas maneras, esta suspensión no afecta a su participación en la Liga Nacional de Hockey estadounidense (NHL).

La directora general adjunta de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), Marguarita Pakhnotskaia, afirmó a la agencia Ria Novosti que el deportista recibió “la sanción máxima”, puesto que no había conseguido demostrar que tomó la cocaína en un periodo fuera de competición.

Ante esta decisión, la liga de hockey rusa indicó que tomaría “todas las medidas necesarias” para seguir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje.

En mayo, un video sin fecha publicado en las redes sociales mostraba al deportista en una habitación de hotel delante de una mesa en la que aparecía un polvo blanco parecido a la cocaína. Yevgeni Kuznetsov negó haber tomado la droga y se disculpó a través de su club. AFP

Recomendamos - Otros Deportes