Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras no deja de brillar en Juegos Codicader 2019

Publicado

En el segundo día de competencias, Honduras volvió a brillar en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos Codicader 2019 (categoría intermedio), con una actuación destacada de la nadadora Sairy Escalante.

Escalante ha cosechó hoy tres medalla: bronce en 200 metros relevo y oro en 50 y 100 metros estilo pecho, siendo hasta el momento la “sirena” de los Juegos y la deportista catracha más laureada.

FÚTBOL: 

En femenino Honduras derrotó 3-2 a Panamá, y Guatemala dio cuenta 4-2 sobre Nicaragua. En masculino, Nicaragua dio la sorpresa, porque después de ir perdiendo 3-1 ante Guatemala, remontó y triunfó 4-3.

Siempre en el balompié varonil Honduras cayó 0-3 ante Panamá. Este miércoles se jugarán dos clásicos centroamericanos en ambas categorías, cuando se enfrenten Honduras y Costa Rica.

VOLEIBOL: 

En masculino Honduras blanqueó 3 set a 0 a Belice; mientras en femenino las catrachas fueron derrotadas 1-3 por las beliceñas.

TAEKWONDO:

En esta disciplina Honduras se coronó campeón con el equipo masculino y cerró en el tercer lugar a nivel de país, pese a que la delegación catracha de taekwondo no pudo competir con todos sus elementos, lo cual hubiese significado más medallas.

Los triunfos iniciaron con César Mendoza, quien en menos de 65 kilogramos se agenció el oro al vencer en la final a Guatemala. Joseph Medina hizo lo mismo en categoría Menos 33 kilogramos, al superar en la final también a un chapín.

Por su parte, Brayan Cruz se adjudicó el oro en la categoría Poomsea masculino. Dereck Midence obtuvo la presea de plata en menos 41Kg Poomsae. Y en más 65 kilogramos Poomsae, el oro fue para Víctor Navas, quien le ganó a Nicaragua.

*(Poomses: son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Cada Poomse, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo Koreano.)

JUDO:

Entre tanto, en judo Skarleth Lara ganó el bronce en menos 48Kg, misma presea que obtuvo Martha Oseguera en más 64Kg y Waleska Fúnez en menos 64Kg.

En masculino, Derek Vladimir Reyes se colgó la de oro categoría más 64Kg y Ariel Corea el bronce en menos 58Kgr.

BALONCESTO:

Finalmente en baloncesto, Honduras ganó en en masculino y perdió en femenino, el quinteto catracho derrotó 54-50 a Nicaragua, y las chicas cayeron 43-22 ante las nicaragüenses. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.