Brayan Moya y Zulia por otra hazaña en la Copa Sudamericana - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Brayan Moya y Zulia por otra hazaña en la Copa Sudamericana

Colón de Santa Fe, la última carta argentina en carrera en la Copa Sudamericana 2019, buscará seguir en competencia ante el venezolano Zulia, que a su vez aspira a mejorar su propio récord copero, este jueves en el desquite de cuartos de final.

En el encuentro de ida jugado la semana pasada en Maracaibo, Zulia se impuso por 1-0 con un gol agónico de Abel Casquete.

Esa victoria le permite a los venezolanos llegar con cierto alivio al llamado ‘Cementerio de los Elefantes’, donde Colón estará obligado a ganar por dos goles de distancia o por el mismo resultado que la ida para forzar la definición por penales.

Colón es el único equipo argentino que permanece en la Sudamericana, tras la eliminación de Independiente este martes por Independiente del Valle de Ecuador.

El partido ante Zulia cobra una trascendencia singular para Colón, que tiene toda la atención puesta en llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana después de un mal arranque en la Superliga argentina, con dos derrotas que lo dejaron en el fondo de la tabla y con el entrenador Pablo Lavallén en la cornisa.

La situación de Lavallén “está difícil, por las derrotas contra Patronato, Huracán y también en Venezuela”, admitió Francisco Ferraro, director deportivo de Colón.

“Esperemos que el equipo arranque, ojalá que el jueves siga Colón en la Sudamericana. El momento es difícil, pero se espera una reacción del plantel para que lleguen resultados positivos”, agregó.

En el equipo santafesino, el arquero uruguayo Leonardo Burián volverá a la titularidad después de atravesar un problema familiar, mientras que Gastón Díaz, expulsado en Maracaibo, será reemplazado por el marcador lateral Gonzalo Escobar.

– Extender el récord –

Zulia apunta a extender su récord como el equipo venezolano que llegó más lejos en la historia de la Copa Sudamericana, instancia que ya había conseguido al pisar los cuartos de final, pero el jueves buscará saltar a las semifinales y ampliar su épica.

No le sobra nada a Zulia que llega a Santa Fe recién este miércoles, con mucho menos margen que el esperado, ya que sufrió varios imprevistos luego de un retraso en los vuelos y quedó varado durante varias horas en Panamá.

“Este Zulia tiene mucho amor propio y tranquilidad. Ojalá se nos pueda dar un resultado positivo para avanzar. Lo que nos vamos a jugar significa mucho para nosotros. Esperamos un partido diferente del primero, porque ellos buscarán el gol que empate la eliminatoria”, expresó Francesco Stifano, director técnico de Zulia.

El encuentro comenzará a las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Brigadier Estanislao López y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, asistido en el VAR por el peruano Diego Haro.

El ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad, que se enfrentarán recién a partir de la semana próxima, en la ida en Belo Horizonte.

Estas son las probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián – Gonzalo Escobar, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo – Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi – Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Zulia: Leo Morales – Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez – Frank Feltscher, José Martínez, Evelin Hernández, Albert Zambrano – Brayan Moya y Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Recomendamos - Más de Honduras