Connect with us

Béisbol

Betts logra tres jonrones en un juego para los Medias Rojas

Publicado

El toletero Mookie Betts se fue este viernes con la difícil hazaña de tres jonrones en un juego, todos contra el abridor James Paxton, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 10×5 a sus archirrivales Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas.

Los abridores del mítico conjunto de la Gran Manzana se han visto en problemas esta semana, ya que la víspera fueron apaleados por Boston 19×3.

Betts conectó un jonrón en el octavo lanzamiento de Paxton de tres carreras, seguido de otro bambinazo del cubano J.D. Martinez, para poner al equipo al frente 4×0, y conectó otro con un hombre en base en el cuarto para aumentar la ventaja a 7×0.

El destacado toletero agregó un doble impulsor en el sexto frente a David Hale y en el octavo consiguió el tercer bambinazo para totalizar cinco empujadas en el partido.

Con su quinto juego de tres jonrones en su carrera, Betts elevó el total de la temporada ahora a 18 cuadrangulares.

Betts se convirtió en el decimocuarto toletero con dicha hazaña en esta campaña y el cuarto en hacerlo en la semana.

Los bateadores que han tenido juegos de tres jonrones en cuatro días consecutivos por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, pues Betts siguió a Robinson Canó (Mets), a Paul DeJong (Cardenales) y a Nelson Cruz (Mellizos) con dicha hazaña.

El abridor Andrew Cashner (10-5), después de dos derrotas en sus dos primeras aperturas con Boston procedente de los Orioles, se llevó el triunfo tras permitir tres carreras y 10 hits en 6 y 2/3 de entradas.

Martínez tuvo tres carreras impulsadas para los Medias Rojas, quienes ganaron la apertura de la serie de cuatro juegos 19×3 el martes y se pusieron a nueve juegos de los Yankees, que lideran la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas tuvieron 14 hits, conectando 37 en los primeros dos juegos de la serie, y alcanzaron 11 juegos por encima de .500 por primera vez esta temporada con balance de 58-47.

El revés fue para Paxton (5-6), quien se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en permitir tres jonrones consecutivos, después de Brad Radke (2004), Brandon Backe (2008) y el mexicano Yovani Gallardo (2017).

Nueva York ha permitido 64 carreras en sus últimos seis juegos, la mayor cantidad permitida por los Yankees en un lapso de seis encuentros.

– Marlins dejan al campo a Arizona –

En Miami, con un elevado de sacrificio del colombiano Harold Ramírez, los Marlins completaron un rally en el noveno inning para dejar al campo a los Diamondbacks de Arizona con pizarra de 3×2.

El oportuno batazo de Ramírez al jardín cetnral contra el relevista Yoshihisa Hirano fue lo suficientemente profundo como para empujar al veterano Neil Walker, coronando el rally de dos carreras que se comenzó contra el apagafuegos Greg Holland (1-2), finalmente el derrotado.

Previamente, el también colombiano Jorge Alfaro había empujado una por elevado de sacrificio pera empatar contra Holland, que impulsó al boricua Yadiel Rivera.

Garrett Cooper abrió la entrada con un doble antes de que Walker negociara boleto y el dominicano Starlin Castro conectara un sencillo.

La victoria fue para el relevista venezolano José Quijada (1-3), quien colgó el cero en el noveno.

En otros resultados, Rays a Azulejos 3×1, Mellizos a Medias Blancas 6×2, Indios a Reales 8×3, Cardenales a Astros 5×3, Rockies a Rojos 12×2, Dodgers a Nacionales 4×2, Bravos a Filis 9×2, Mets a Piratas 6×3 y Cerveceros a Cachorros 3×2.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.