Connect with us

Fútbol Nacional

Sub-23 de Honduras voló a Nicaragua para comenzar la eliminatoria olímpica

Publicado

Con la seguridad de dar el primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección Sub-23 de Honduras viajó a Nicaragua, para enfrentar el juego de ida de la primera fase de la eliminatoria.

El encuentro ante los nicaragüenses será este miércoles a las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional de Managua, y el segundo será el domingo en el Olímpico de San Pedro Sula.

El ganador de la llave avanzará al torneo preolimpico donde saldrán los dos representantes de Concacaf a los Juegos Olímpicos.

El equipo catracho es dirigido por el técnico Fabián Coito, quien tiene la misión de llevar al país a su quinta participación en la justa global, antes estuvo en Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

ENTRENO
Antes de viajar los dirigidos por el uruguayo Coito, realizaron por la mañana un último entrenamiento en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sesión donde el estratega contó con todo su plantel incluido el delantero del Real Monarchs de la USL de los Estados Unidos, Douglas Martínez.

Por la mañana la Sub-23 de Honduras entrenó en el Olímpico.

SEGUROS
Minutos antes de tomar el avión, Coito, se mostró seguro que lograrán un resultado positivo ante los nicaragüenses y dijo que tiene conocimiento de la forma de juego, así como de sus figuras.

“Hemos hecho una buena preparación se han ido integrado algunos futbolistas y con plantel completo haremos el entrenamiento final en Nicaragua”.

“El concepto que hemos estado implementado para el grupo ha salido bien, hay confianza para el partido que tenemos”.

“Del rival sabemos que tiene futbolistas que han jugado en la selección mayor, hay varios del exterior y uno es referente de Nicaragua, he visto características personales de algunos y eso se lo transmitiré al grupo”.

20 FUTBOLISTAS
Para los compromisos ante los pinoleros, el técnico Fabián Coito, convocó a 20 futbolistas de los que sobresalen jóvenes que militan en el extranjero, como, Rigoberto Rivas cuya ficha deportiva es del Inter de Milan, Douglas Martínez del Real Monarch de la USL de los Estados Unidos y Enrique Facussé de Universidad de Kentucky.

Además la lista del sudamericanos la integran elementos con corta edad, pero con trayectoria en Liga Nacional y selecciones menores como, Jorge Álvarez, Rembrandt Flores, Kervin Arriaga, Denil Maldonado, entre otros.

Aquí la nómina de la selección Sub-23 de Honduras:

PORTEROS
Alex Guity
Enrique Facussé
Michael Perelló

DEFENSAS
Cristopher Meléndez
Elvin Oliva
José García
Ricky Zapata
Elison Rivas
Denil Maldonado

VOLANTES
Carlos Pineda
Gerson Chávez
Kervin Arriaga
Rembrandt Flores
José Pinto
Jorge Álvarez
José Reyes
Rigoberto Rivas

DELANTEROS
Aldo Fajardo
Darwin Andino
Douglas Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.