Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: “Yo no hablo bonito, con la boca no gana nadie”

Publicado

A pocas horas para su debut en un partido oficial como entrenador del Olimpia, el técnico Pedro Troglio, dice que el tiempo ha sido su principal obstáculo , pero que su equipo tiene que ganar todo lo que juegue.

“Estamos preparados para todo, la necesidad del club es salir campeón, el objetivo número uno es salir campeón en diciembre, no es que jugamos solos, hay un equipo que vienen siendo fuerte como Motagua, está Marathón y Real España, pero somos Olimpia”.

“Yo no hablo bonito, esto del fútbol es así, con la boca no gana nadie, en el fútbol se gana jugando y ganando, acá gana el que hace mejor las cosas, no el que se queja de los árbitros o pone excusas”.

JUGADORES CON BUENA TÉCNICA, PERO…
Con las pocas semanas de trabajo en el equipo Olimpia, el técnico argentino Pedro Troglio alaba la técnica de los hondureños, pero dice que tienen que mejorar en lo técnica dentro del campo.

“Es muy bueno el nivel que tengo de los jugadores, el jugador hondureño tiene una técnica individual importante, lo que hay que mejorar es la técnica dentro del campo, cumplir ese rol en la cancha al que se le manda, no como cuando uno juega con los amigos. Para dar un ejemplo, algo tan simple como no abandonar un hombre en el área, no se puede hacer, estoy haciendo hincapié en eso, es también hacer ese trabajo con y sin balón”.

“Hay un plantel bueno, tengo a los mejores jugadores del país, me han llamado de Italia y otros países para preguntarme si hay buen talento y les he dicho que sí”.

“Nuestra intensión es que los jugadores hagan lo que se hace en la práctica, ya el jueves se tiene que ver algo de lo que queremos, en la parte técnico son jugadores buenos, pero falta lo táctico”.

COPA PREMIER
Olimpia debutará este jueves en la Copa Premier, recibiendo en el estadio Nacional al Herediano de Costa Rica, y para el duelo, Troglia dijo que solicitó al técnico de la selección Fabián Coito, el tener a los seleccionados Sub-23, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes y Rembrandt Flores.

“Es un poco atípico la preparación por el torneo de la Copa Premier, nos faltan los 15 días para el campeonato y eso nos servirá todo, Olimpia tiene que ganar todo lo que juegan, hay que comenzar ganando el jueves”.

“Generalmente cuando llegas a un equipo grande tenes el problemas de jugadores que son llamados a las selecciones, pero tendremos para nuestro debut a Flores, Álvarez y a Reyes, hemos podido armar para este juego el equipo”.

De los extranjeros, el argentino adelantó que Jonathan Ferrari y Matías Garrido, serán titulares y que Christian Maidana, estará en el banco y que el portero titular será Endrick Menjívar.

“La intensión que Ferrari y Garrido comiencen a jugar, tienen más trabajo en las piernas, Maidana si bien hizo pretemporada en Brasil, estará en el banco”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.