Connect with us

Más de Honduras

Semana de “Copa Premier” para Olimpia y Real España

Publicado

Por primera vez se jugará la denominada “Copa Premier Centroamericana”, en la que ocho de los mejores equipos de la región se enfrentarán en la época de pretemporada, antes de iniciar los respectivos campeonatos de cada país.

El formato consiste en dos grupos de cuatro equipos cada uno, en donde se enfrentan todos contra todos y clasificarán los primeros primeros dos lugares de cada grupo para disputar las semifinales y la final del torneo», detalló la organización de la Copa Premier, que es invitacional y patrocinada de manera exclusiva por una compañía de telefonía celular.

El mismo no es organizado por la CONCACAF, pero si cuenta cuenta con el aval de la confederación y también de la UNCAF. Por Hondurs fuweropn invitados los equipos Olimpia y Real España.

En esta primera edición del torneo, contará con ocho clubes de cinco,países participantes: Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Este durará cuatro meses y se realizará entre este mes de julio y noviembre.
Organización

Serán dos grupos de cuatro equipos cada uno, avanzarán los dos primeros lugares de estos y se enfrentarán en semifinales las cuales se ha estipulado jugarse en las fechas FIFA de septiembre y octubre y la final a visita recíproca.

PRIMERA PRUEBA INTERNACIONAL
DE PEDRO TROGLIO CON OLIMPIA
Olimpia se ha preparado bajo las órdenes de su nuevo timonel el técnico argentino Pedro Troglio, que tendrá su primera prueba internacional cuando el jueves a las 7:00 de la noche reciba en el estadio Nacional de Tegucigalpa al Herediano de Costa Rica. El sábado viajará a Guatemala para enfrentar al Cominicaciones.

Será la oportunidad también de ver en acción a los refuerzos extranjeros, Jonathan Ferrari, Matías Garrido y Cristian Maidana, y los nacionales Ovidio Lanza, Kervin Arriaga, Johnny Leverón y Harold Fonseca.

REAL ESPAÑA RECIBE
AL ALAJUELENSE
Por su parte el Real España inicia su andar en esta Copa Premier, mañana miércoles en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en donde recibirá al Alajuelense, en el que militan los hondureños, Henry Figueroa, Luis Garrido Alex López y Roger Rojas.

La realeza es dirigida por el tico Hernán Medford, un viejo conocido de este equipo con el que ya conquistó un título.

Real España viene de perder 2-3 en Nueva Orleáns contra el actual campeón costarricense, San Carlos, y el pasado sábado cayó goleado 1-4 ante el mismo equipo, pero el en estadio Morazán.

GRUPO A
Alianza (El Salvador)
Herediano (Costa Rica)
Real España (Honduras)
Municipal (Guatemala)

GRUPO B
Árabe Unido (Panamá)
Olimpia (Honduras)
Alajuelense (Costa Rica)
Comunicaciones (Guatemala)

CALENDARIO:
GRUPO A:
MIÉRCOLES 10 DE JULIO :
Alianza vs Municipal
Real España vs Alajuelense 8:30 pm Estadio Morazán San Pedro Sula

SÁBADO 13 DE JULIO:
Alianza vs Real España
Municipal vs Alajuelense

MIÉRCOLES 17 DE JULIO:
Alianza vs Alajuelense

SÁBADO 20 DE JULIO:
Municipal vs Real España

GRUPO B
JUEVES 11 DE JULIO:
Olimpia vs Herediano 7:00 pm Estadio Nacional Tegucigalpa

DOMINGO 14 DE JULIO:
Comunicaciones vs Olimpia 11:00 am Estadio Nacional Guatemala
Herediano vs Árabe Unido

MIÉRCOLES 17 DE JULIO:
Árabe Unido vs Olimpia

JUEVES 18 DE JULIO
Herediano vs Comunicaciones

DOMINGO 21 DE JULIO
Comunicaciones vs Árabe Unido

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.