Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional se jugará con pentagonal y sin repechaje

Publicado

En la 46 Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Honduras que se realizó en San Pedro Sula desde horas de la mañana con la presencia de los representantes de los clubes, se determinó que el torneo Apertura se jugará con un formato diferentes al de los últimos campeonatos.

La nueva modalidad de competencia tendrá una pentagonal en la fase final que estará protagonizada por los primeros cinco clubes clasificados, en donde cada uno tendrá que jugar ante todos.

El equipo que finalice en el primer lugar de la tabla de posiciones, tendrá asegurada la final y de ganar la pentagonal será el campeón. De no hacerlo jugará una final con el campeón de la pentagonal.

La determinación del cambio se dio bajo unanimidad de votos (8-1), donde el único club que se opuso fue Motagua, el resto votó a favor del cambio, a excepción de la Real Sociedad que estuvo en la asamblea, pero sin derecho voto.

Con este cambio la fase de repechaje donde jugaban el tercero y cuarto lugar contra el quinto y sexto de liguilla quedan abolidos.

Otro de los puntos importantes en la 46 asamblea de la Liga, fue la toma del cargo de la nueva junta directiva que tendrá como presidente al dirigente Wilfredo Guzmán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.